Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Samper y Paloma Valencia
Daniel Samper y Paloma Valencia
Colprensa

Las peleas de Daniel Samper con el uribismo volvieron a estar al orden del día por cuenta de un polémico trino del columnista contra la senadora Paloma Valencia Laserna a propósito de la decisión de la Alcaldía de Bogotá de limitar la presencia de vendedores de maíz en la Plaza de Bolívar para solucionar la problemática con la sobrepoblación de palomas en la ciudad.

A Samper se le ocurrió jocosamente asociar en un mensaje en su Twitter la presencia de la congresista en el Capitolio Nacional –al lado de la Plaza de Bolívar– con la decisión del alcalde Enrique Peñalosa con las palomas. 

Si Peñalosa quiere hacer frente a las palomas más dañinas de la Plaza de Bolívar, que empiece por Paloma Valencia”, escribió. 

El trino, que para muchos puede ser interpretado como de mal gusto, no cayó muy bien entre los miembros del Centro Democrático que consideraron que es una incitación al odio y a la violencia contra la senadora. Al respecto, consideraron que constantemente Samper ha hecho “matoneo” contra la líder política, “llegando al extremo de exponer al escarnio público a su hija”. 

“Una cosa es el humor y otra es la agresión con insultos, como la contenida en los trinos publicados por el periodista Samper (…) nuestra congresista Valencia ha sido precandidata presidencial e incansable defensora de los valores democráticos y los intereses superiores de la Patria. Esta admirable labor la ha convertido en blanco de opositores como Samper, quien incita a que otros atenten contra ella”, sostuvo el partido en un comunicado.

Y fueron más allá al responsabilizar al columnista de la seguridad de la senadora y su hija en los recorridos que hacen por todo el país.

Expresamos toda la solidaridad y el apoyo a una madre ejemplar, senadora honorable y luchadora incansable. Repudiamos este maltrato contra la mujer”, sostuvo.

En el pasado Daniel Samper ya se había enfrentado a Paloma Valencia y el Centro Democrático por uno de sus trinos y columnas. En julio de 2017 levantó ampolla porque en su escrito en la revista Semana se burló del nombre de la hija de la congresista. 

Porque la doctora Paloma tuvo una hija y le puso Amapola, cosa que casi le critica el doctor Londoño, que es tan duro con todo lo que tenga que ver con drogas”, aseguró. 

Sin embargo, las peleas del uribismo con Samper también llevaron a que el columnista fuera calificado de “violador de niños” por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez, algo de lo que se retractó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.