Cargando contenido

La defensa de Álvaro Uribe Vélez radicó ante la Corte Suprema una carta del exparamilitar en la que pide que se escuche su versión.

Alias El Tuso reside actualmente en Miami
Alias El Tuso reside actualmente en Miami
Colprensa

La defensa del expresidente Álvaro Uribe compartió a la Corte Suprema de Justicia la solicitud del exparamilitar Juan Carlos Sierra Ramírez en donde requiere ser escuchado en medio del proceso contra el senador del Centro Democrático.

En su carta, 'El Tuso' Sierra afirma que cuando estaba recluido en la prisión federal de Washington fue buscado por tres congresistas para que rindiera su declaración contra el expresidente. 

Sierra sostiene que a cambio de su declaración contra Uribe Vélez le fue ofrecido un asilo político para su familia en Europa.

En medio de su carta, Juan Carlos Sierra Ramírez sostuvo que en la cárcel en la que estaba recluído en Estados Unidos fue visitado por los congresistas Iván Cepeda, Piedad Córdoba y Rodrigo Lara.

El exparamilitar manifestó en su misiva: "me pidieron que rindiera declaración contra el señor Álvaro Uribe Vélez por presuntos vínculos con grupos al margen de la ley". 

Sierra Ramírez agregó que, a cambio de su declaración, los legisladores se comprometieron a "gestionar y conseguir asilo político para mi familia en Suiza".

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido