Cargando contenido

La compañía propone esta alternativa ao considerar que un proyecto de ley tardaría tres meses en aprobarse.

Plataforma Uber
Redes Sociales

La compañía Uber respondió al Gobierno Nacional sobre los anuncios de un proyecto para reglamentar las plataformas digitales y pidió inclusión en las mesas de trabajo con diferentes sectores, para hablar sobre la igualdad de competencia en la prestación del servicio de transporte.

A través de un comunicado, Uber señaló que la iniciativa del Gobierno para reglamentar la operación de las plataformas es importante, pero resaltó que ese proceso tomará mínimo tres meses y que ellos saldrán del país el 31 de enero de este año.

Consulte: Gobierno acogerá proyecto para reglamentar plataformas digitales de transporte

"La única plataforma que no operaría si se escoge exclusivamente el camino legislativo, sería la de Uber", resalta uno de los apartes del documento en la que se reitera que serán afectados 88 mil los socios que no podrán recibir ganancias adicionales, además de 2 millones de usuarios que usan esta plataforma y que a partir del otro mes ya no tendrán esa opción de movilidad.

Lo que viene tras la salida de Uber de Colombia

Uber también hizo un llamado al Ministerio del Trabajo para que sus afiliados sean llamados a participar de las 700 mesas de trabajo mencionadas por la ministra Ángela María Orozco , en donde los principales integrantes del transporte abordan la situación de la competencia en el mercado de una manera equitativa.

"Sea esta una reiteración de nuestra intención de formar parte de ellas y encontrar una solución", resalta Uber.

Otro aparte del texto precisa que “un decreto del Presidente respondería a  los 200.000 colombianos que se han unidos una sola voz para pedirle  al Gobierno Nacional una solución #SoluciónParaUberYa”.

Más información: Lo de Uber es un tema de igualdad en el servicio: Iván Duque

Este es el documento

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido