Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia.
Un hombre usa una máscara facial y un escudo en la zona turística de Chorro de Quevedo, en Bogotá, foco de la pandemia en Colombia.
AFP

El presidente de la República, Iván Duque, hizo un llamado a todos los colombianos a “ponerse la camiseta” y reforzar los protocolos de bioseguirdad en los últimos tres meses del año, para evitar rebrotes como los que se están registrando en varios países de Europa.

“Estos tres meses que nos quedan para terminar el año tienen que ser tres meses donde nosotros mostremos nuestra 'berraquera', nuestro temple, nuestra capacidad, nuestra resiliencia para reactivar el país y hacerlo de manera segura”, dijo.

Le puede interesar: RCN Radio avista a dos osos de anteojos en Chingaza

Aseguró que “la gran lección que nos deja la OMS (Organización Mundial de la Salud) para que no ocurra lo mismo que ha pasado en Europa, es cumplir con los protocolos de bioseguridad”.

En ese sentido, explicó que “se deben evitar las aglomeraciones y yo creo que si todos nos ponemos en esta tarea vamos a sacar el país adelante. No solamente vamos a recuperar el mercado laboral, sino que les vamos a permitir a muchas personas retomar el camino de esperanza”. 

Duque fue enfático al indicar que “todos nos debemos poner en ese propósito de sacar el país adelante, sacarlo desde la micro, la pequeña, la mediana y la gran empresa. Sacarlo cumpliendo con los protocolos, no relajándonos en el uso del tapabocas, evitando al máximo todas las aglomeraciones, como lo ha dicho la Organización Mundial de la Salud”. 

Lea también: Gobierno movilizará USD$122 millones de cooperación internacional para reactivar la economía

El presidente afirmó que la meta del Gobierno Nacional para el 2021, es que el Producto Interno Bruto (PIB) del país crezca por encima del 5%. “Nuestra meta para el año 2021 es clara. Nosotros queremos crecer y vamos a crecer por encima del 5% si trabajamos todos en este propósito”, manifestó. 

Concluyó que “hemos visto que en tan solo tres meses se han recuperado cerca de tres millones de empleos, pero aún no podemos cantar victoria porque seguimos teniendo cifras altas. Si logramos en tres meses recuperar tres millones de empleos cuando estamos en un proceso de recuperación y reactivación laboral gradual, con más fuerza tenemos que lograr ese objetivo en estos últimos tres meses del año, en este trimestre que va a ser definitivo para Colombia”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.