Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ana María González Forero y Juan Manuel Santos en Nueva York. A la derecha, cuando le lanzó el huevo
Ana María González Forero y Juan Manuel Santos en Nueva York. A la derecha, cuando le lanzó el huevo
Fotos tomadas de los videos

Ana María González Forero, ciudadana colombiana, le ofreció excusas al expresidente Juan Manuel Santos de una manera muy particular. La mujer se hizo célebre en el año 2006 cuando, en plena intervención del entonces ministro de Defensa, le estalló un huevo. 

"Tiene huevo, ministro descarado", fueron las palabras de la colombiana en medio de la gran conmoción que en ese entonces generaba en el país el caso de los denominados 'falsos positivos', es decir ejecuciones extrajudiciales de personas inocentes para luego reportarlas como guerrilleros y presentar supuestos informes alentadores sobre la lucha contra los grupos subversivos.

Ana María González lanzándole al huevo a Juan Manuel Santos

"En el 2006 yo le clavé un huevo es un discurso que estaba haciendo en el Capitolio por los falsos positivos", dijo la mujer, quien cambió el concepto que tenía de Juan Manuel Santos, quien cuatro años después de aquel hecho se hizo con la Presidencia de la República. "Quisiera encontrarme con usted. Vivo en Nueva York, estudio en Columbia con una beca de Obama Foundation. Un día le puse un huevo en su discurso en el Capitolio. ¿Se acuerda? ¡Me le tiré una corbata! Pero ahora le quiero regalar un kinder sorpresa. Démonos el gusto de tomarnos esa foto por favor", fue el mensaje que la mujer le envió al exmandatario. 

El expresidente le respondió de forma positiva y se reunieron. Las imágenes del encuentro las publicó el expresidente Santos a través de su cuenta en Instagram. Allí, la mujer dice que necesitaba ofrecer excusas. "Reinvindicarme con eso porque realmente yo me siento muy orgullosa de decir que esta es una de las personas más importantes de mi vida. Después hice campaña por él porque me parece increíble que haya firmado la paz por Colombia. Y me siento muy orgullosa de estar aquí con él", aseguró. 

La firma del acuerdo de paz con las Farc, en noviembre de 2016, divide al país. Hay quienes lo respaldan y quienes no. El hecho, más allá de la voces a favor o en contra, le valió a Juan Manuel Santos el Premio Nobel de la Paz. "Ya no tengo huevo... toda reconciliación alegra el corazón", escribió Santos junto al video.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ya no tengo huevo... toda reconciliación alegra el corazón ???@anamgonzalezforero

Una publicación compartida por Juan Manuel Santos (@juanmanuelsantos) el 28 de Sep de 2018 a las 6:47 PDT

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.