Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro en la Casa de Nariño
Gustavo Petro en la Casa de Nariño
Presidencia

En un corto mensaje el presidente Gustavo Petro se refirió a la discusión que suscitó la declaración del ministro de Salud, frente a los cargos de representación que tiene la Alianza Verde en el Gobierno.

“Un partido de Gobierno cogobierna. Punto. Un partido de oposición hace oposición”, dijo en su cuenta de X, luego de la declaración de su ministro Guillermo Alfonso Jaramillo en la Casa de Nariño.

La declaración del jefe de esa cartera se dio tras varias horas de reunión entre el presidente Gustavo Petro y el Centro Democrático en Casa de Nariño, con la que arremetió contra la Alianza Verde a la que calificó de oposición, por la postura crítica sobre la reforma.

Lea además: MinInterior ofrece disculpas al Partido Verde por acusación burocrática de MinSalud

“Y alguien me dijo, ¿y usted por qué dice al pan, pan y al vino, vino? O uno es de oposición o es de Gobierno”, dijo el funcionario al término del encuentro, en un claro mensaje al partido de Claudia López y Angélica Lozano.

Añadió que algunos “que dicen que son independientes o de Gobierno, lo único que han hecho es hacer oposición todos los días. Se salen de la Cámara, golpean permanentemente al Gobierno”.

“Es que uno no puede tener, como sucede con algunas personas, representación en el Gobierno. Representación importante en Bogotá a través del Sena, a través de institutos como el Icetex, y hacer oposición”, recalcó.

Lea además: El 50 % del Partido Verde quiere irse a la independencia: Ariel Ávila

Cabe señalar que la dirección del Icetex está a cargo de Mauricio Toro, exrepresentante a la Cámara por el Partido Verde y el Sena está a cargo de Jorge Eduardo Londoño, también de esa colectividad.

En la plenaria de este jueves, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se desmarcó de las palabras Jaramillo hacia la colectividad, que sigue haciendo parte de la coalición del Gobierno y, en tono conciliador, aclaró que esta no es la posición del Ejecutivo. 

No salió bien la declaración de anoche, no es la posición del Gobierno Nacional, y este ministro a nombre del Gobierno quiere decirle a Colombia y a ustedes señores representantes que la relación con el Congreso y con el Partido Verde nunca ha sido una organización transaccional, tenemos diferencias y aquí las planteamos”, explicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.