Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Representante Yenica Acosta
Cámara de Representantes

Con una votación de 26 votos fue elegida Yenica Sugein Acosta como la nueva presidenta de la Comisión Cuarta Permanente o de Presupuesto en la última legislatura 2021 – 2022, de igual manera, con la misma votación fue escogido Modesto Aguilera como el vicepresidente de la Comisión.

La representante a la Cámara del Amazonas por el Centro Democrático es la primera mujer de ese departamento en ser elegida como presidenta de esta comisión de la Cámara e indicó que trabajará en materia presupuestal para ayudar a la reactivación económica.

Le puede interesar: Recuperaremos la imagen de un Congreso con altos niveles de desaprobación: Jennifer Arias

“Agradezco a mis compañeros por su voto de confianza al elegirme como la primera presidenta de la Comisión Cuarta. Esta nueva legislatura perdurará en la historia, siendo referente de la verdadera inclusión y equidad de género para las demás corporaciones. Trabajaremos para la reactivación económica del país en medio de esta difícil situación por la pandemia”, dijo Acosta.

Por su parte, el representante del Atlántico de Cambio Radical, Modesto Aguilera, se refirió a esta nueva legislatura en compañía de Yenica Acosta.

Tenemos un gran reto en la Comisión Cuarta junto a la presidenta Yenica Acosta con la reforma que acaba de presentar el Gobierno. Debemos trabajar para darle la oportunidad a todos los colombianos que necesitan y estamos comprometidos para lograrlo”, aseguró en su discurso el atlanticense.

Lea también: Congelarían el salario de congresistas por cinco años: Ya se radicó el proyecto

La Comisión Cuarta maneja temas relacionados con las leyes orgánicas de presupuesto; sistema de control financiero; enajenación y destinación de Bienes Nacionales; regulación del Régimen de propiedad industrial, patentes y marcas; creación, supresión, reforma y organización de establecimientos públicos nacionales; control de calidad y precios; y contratación administrativa.

Cabe recordar que en la anterior legislatura 2020 – 2021, la mesa directiva estuvo conformada por los representantes José Elver Hernández, presidente y Jezmi Barraza, vicepresidente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.