Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro en Marchas del 7 de junio
´Twitter - Presidencia de Colombia

Desde las 9 de la mañana de este miércoles 7 de junio, en diferentes ciudades del país se llevó a cabo la marcha a favor de las reformas sociales que se están debatiendo en el Congreso de la República.   

Las manifestaciones fueron convocadas por las centrales obreras y en la ciudad de Bogotá iniciaron en el Parque Nacional para llegar a la Plaza de Bolívar

Gustavo Petro, quien asistió a las marchas, ha sido vehemente con sus comentarios en esta red social sobre la convocatoria que se está desplazando hacia la Plaza de Bolívar.    

“¿Que nos quedamos solos? Este es el pueblo que crecerá y crecerá para demandar sus derechos. No más injusticia social. El pueblo se respeta”, escribió el mandatario en Twitter.  

Lea además:Petro y su mensaje en medio del escándalo y las marchas: "¿Nos quedamos solos?"

Al llegar a la Plaza de Bolívar, el mandatario dio un duro discurso a los ciudadanos en el que hizo referencia al escándalo de Laura Sarabia y Armando Benedetti, así como a las reformas que están en curso en el Congreso.  

En medio de sus críticas al fiscal Barbosa y a los menos de comunicación, en especial Semana, manifestó que hay un plan para “destruir el apoyo popular del Gobierno”.  

Volvió a referirse al golpe blando y a las fuerzas políticas y económicas que están generando presión para hundir la reformas en el legislativo, para luego sacarlo de la presidencia.  

Una vez tumben las reformas, piensan destruir al Gobierno para que pase lo mismo del Perú, es decir, sacar al presidente y meterlo a la cárcel”, dijo Petro.  

También dijo que hay sectores que quieren sacarlo del poder y elegir a un nuevo presidente. “Eso se llama un golpe blando. Pedro Castillo en el Perú estaba solo, pero Petro no está solo. Si se atreven a violar el mandato popular, el pueblo saldrá de cada rincón”, agregó.

Petro hace un llamado al Congreso sobre las reformas

Fue enfático sobre su insistencia por las posturas ante las reformas sociales (a la salud, laboral y pensional) y que se encuentran trabados en el Congreso por falta de consenso, así como de quorum en los últimos días.  

De interés: Petro sobre el golpe blando: "no quieren perder sus privilegios"

“Que el Congreso sepa que las Reformas presentadas no son un capricho de un Presidente, no son "malas", como dicen los dueños del gran capital, son los deseos, las ganas de vivir de todo un pueblo de Colombia. Que el Congreso no traicione al pueblo”, expresó.

Aseguró también que la solicitud al Congreso no es violenta ni armada. “Esta es una solicitud popular que nace del pueblo excluido”, concluyó.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.