Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Candidatos presidenciales
Candidatos presidenciales que se enfrentan en elecciones para llegar a la Casa de Nariño.
Foto: Twitter @MejorVargasLle

La Unicef en Colombia se mostró preocupada por la falta de respuesta de los candidatos presidenciales frente a una pregunta que les fue planteada a través de  redes sociales sobre el bienestar de los niños en el país y les reiteró el llamado para que presenten sus políticas de apoyo a la infancia

El cuestionamiento fue formulado teniendo en cuenta que el pasado 22 de abril fue cancelado el debate con los menores, por la falta de confirmación en la  asistencia de los aspirantes a la Casa de Nariño.

En diálogo con RCN Radio, la oficial de Inclusión de UNICEF en Colombia, Janeth Ávila, indicó que como organización que vela por la protección y derechos de los niños, intentaron que los candidatos respondieran a preguntas que les preocupan a los menores luego de que se viera frustrada la opción de que ellos mismos les plantearan sus inquietudes, sin embargo la respuesta una vez más no fue la que esperaban.

“Les formulamos a través de un twitter solo una pregunta promoviendo que en un tiempo determinado se tuviera una respuesta, de hecho tuvimos especial cuidado en contactar a cada una de las campañas para contarles que desarrollaríamos esta acción, pero solo dos de ellos contestaron Humberto De La Calle y Sergio Fajardo”, dijo Ávila.

La pregunta que les fue planteada a los candidatos fue: ¿Qué acciones adelantaría en concreto para combatir la violencia intrafamiliar y la violencia en contra de niños, niñas y adolescentes si llega a ser presidente?

Unicef planteó este interrogante a los candidatos, teniendo en cuenta sus agendas de cierre de campañas y aclaró que la respuesta podía ser remitida a través de twitter, pero ni eso fue posible, según Ávila.

Es importante recordar que UNICEF consultó a  más de 17 mil niños, niñas y adolescentes de 401 municipios del país sobre lo que esperaban del próximo presidente, además de varias propuestas que plantearon a los aspirantes a la Presidencia.

Según Janeth Ávila, un gran porcentaje de los menores adolescentes manifestaron no sentirse importantes para el Gobierno, lo cual de una u otra manera quedó evidenciado ante la ausencia de respuestas de los candidatos.

“16 millones de colombianos son menores de edad, tienen derechos y son prevalentes frente a los de los demás (...) es un deber de orden legal, ético, moral económico y es necesario responder a las garantías de estos menores de manera integral, que no solamente se responda cuando se han vulnerados sus derechos”, recalcó la vocera de Unicef.

Ávila reiteró el llamado a los candidatos para que no solo se pronuncien cuando ocurren hechos criminales o que afecten a los menores sino que se planteen objetivos para prevenir que los niños sean víctimas de violencia y abuso.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.