Cargando contenido

Presidente Duque anunció la realización de una conferencia de solidaridad internacional por los migrantes venezolanos.

Desayuno de trabajo entre el presidente Duque y miembros diplomáticos de países que hacen parte de la Unión Europea.
Presidente de la República

Por invitación de la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Lombard, los 16 embajadores y encargados de negocios de los Estados miembros de la UE se reunieron en un desayuno de trabajo con el presidente Iván Duque; la canciller, Claudia Blum; el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; y otros miembros del Gobierno Nacional para conversar sobre los adelantos en la implementación del acuerdo de paz.

El Presidente de la República anunció la realización de una conferencia de solidaridad internacional entre distintos países para el tema de los migrantes venezolanos que han iniciado un éxodo por la grave crisis que se presenta en su país.

En contexto: ¿Cómo y dónde se está haciendo la siembra de 180 millones de árboles en Colombia?

Los participantes abordaron los avances en la implementación de la paz, la protección a líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, igualdad de género, asuntos de seguridad y defensa y lucha contra los cultivos de uso ilícito.

La Unión Europea puso de presente las prioridades para el próximo quinquenio que incluyen el ambicioso Pacto Verde Europeo.

"Fue un diálogo muy provechoso en los temas de construcción de paz, los progresos alcanzados en materia de reincorporación, el apoyo a la reincorporación, avances en los programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y las etapas siguientes que se están previendo desde el Gobierno en materia de Desarrollo Rural Integral en temas de tierras y reconciliación", señaló la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Lombard.

Lea además: Crearán Distrito Especial de Policía para frenar ola de inseguridad en Quibdó

La embajadora de la Unión Europea señaló que "ha sido una oportunidad para hablar de comercio e inversión y con ello de la creación de empleo y de innovación. La UE es el principal inversor en Colombia y el segundo socio comercial y hemos conversado sobre la manera de cómo poder aumentar estas inversiones, el Presidente nos transmitió la voluntad de incrementar el comercio en particular que procede el campo colombiano".

En el encuentro que duró unas tres horas, se trató sobre la preocupación compartida entre los países miembros de la Unión Europea y Colombia, sobre los asesinatos de líderes sociales y excombatientes. 

Durante el diálogo se habló también sobre cómo Colombia podría ser el país abanderado en la región por la lucha contra el cambio climático, la deforestación y la promoción de la biodiversidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido