Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría
Contraloría General de la República.
Colprensa

La mesa directiva del Congreso de la República eligió a la Universidad Industrial de Santander para que seleccione a los aspirantes a Contralor General de la República.

El Congreso eligió este centro educativo entre 49 postulados y ahora tendrá (la universidad) que abrir una convocatoria pública para conocer quiénes se quieren postular al cargo de Contralor General de la República.

La UIS tendrá ahora un mes para preseleccionar a los 15 aspirantes a Contralor, para que el Congreso tome la decisión política.

El senador electo Rodrigo Lara, uno de los voceros de esta iniciativa, sostuvo que “nosotros aquí sacamos una ley porque estimamos que hacer una convocatoria es muy difícil, cómo el Congreso va hacer una convocatoria pública y revisar unas hojas de vida".

La Ley de Equilibrio de Poder determinó que el Contralor General ya no puede ser elegido por ternas de las Altas Cortes si no que le correspondería al Congreso hacer una convocatoria pública y seleccionarlo.

"Deben mirar si cumplen los requisitos o no y luego seleccionar objetivamente, por eso decimos que una universidad haga una preselección, que nos mande 15 y luego hacemos una revisión para tomar una decisión política en las plenarias de Senado y Cámara”, afirmó el legislador.

La selección del Contralor General de la República será la primera elección qué hará el nuevo Congreso de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.