Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UNP
LaFm

Un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) fue inmovilizado por las autoridades en el departamento de Nariño, luego de que encontraran droga dentro del mismo.

Los hechos se presentaron en la vereda Inda Zabaleta, del corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco, cuando el Ejército Nacional descubrió que dentro del carro transportaban alrededor de 200 kilos de pasta base de cocaína.

En contexto: Encuentran droga en vehículo de la UNP asignado a indígena en Nariño

El vehículo, según dieron a conocer las autoridades, estaba asignado al esquema de protección de un miembro de la comunidad indígena awa.

Ante esto, el director de la Unidad de Protección, Alfonso Campo, anunció que se abrió una investigación interna por estos hechos.

He dado instrucciones para adelantar una investigación interna para aclarar los sucesos ocurridos con el vehículo de @UNPColombia presuntamente involucrado en el hallazgo de 200 kilos de cocaína en Nariño”, reveló el director de la entidad.

El alto funcionario del Gobierno Nacional también solicitó acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación “para esclarecer los hechos”.

El general Nayro Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, reveló que “por ahora se desconoce el nombre de la persona a la que estaba asignada esa camioneta porque cuando estábamos realizando el operativo, varias personas salieron a la carretera y nos impidieron continuar”.

En otras noticias: Seis policías asignados al Congreso tienen coronavirus

El oficial indicó que el protegido al cual está asignado el vehículo de la UNP, tendrá que dar las explicaciones correspondientes sobre la droga que era transportada en el mismo. 

Las autoridades informaron que la región de Llorente es uno de los puntos que más usan los vendedores de estupefacientes para el tránsito de este tipo de sustancias, por lo que se reforzarán los operativos en esa zona del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.