Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Durante 3 días las comunidades indígenas permanecieron asentadas en Cali.
Desde el coliseo El Pueblo salió minga indígena rumbo a Bogotá.
Foto RCN Radio.

Luego que se conocieran algunas denuncias sobre un supuesto uso irregular de algunas camionetas blindadas asignadas a líderes indígenas durante las manifestaciones en la ciudad de Cali, la Unidad Nacional de Protección (UNP) abrió una investigación.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, que señalaron que se están analizando varios videos en los que se ve la presunta mala utilización de algunos carros asignados para la seguridad de los integrantes de la minga indígena.

Lea además: Exmagistrados de la Judicatura desmienten prescripción de miles de procesos

Incluso se busca establecer si algunos vehículos que tenían las placas tapadas, pertenecen o no a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Adicionalmente, el director de esa entidad, Alfonso Campo, dijo que instaurará ante la Fiscalía General de la Nación las denuncias penales correspondientes, por estos hechos que se habrían presentado el pasado fin de semana en la capital del Valle del Cauca.

Rechazamos el mal uso de las medidas de protección, sea vehículos, hombres de protección y otros implementos que la Unidad le entrega a nuestros protegidos para poder cuidar su vida”, indicó.

“Por esa razón, ante los hechos acaecidos en la ciudad de Cali, venimos trabajando de la mano con la Fiscalía General de la Nación para adelantar las investigaciones correspondientes. Hoy esas investigaciones internas y externas, estamos entregándoselas a las autoridades correspondientes”, añadió.

El director de la UNP dijo que no se puede abusar de la confianza del Gobierno Nacional, que está invirtiendo recursos para garantizar la seguridad de las personas que tienen algún tipo de riesgo en el país.

Le puede interesar: Colados en vacunación anticovid a debate en Congreso de la República

“No puede ser que estemos haciendo un esfuerzo junto con todos los colombianos que pagan impuestos, para que estas medidas sean mal utilizadas”, enfatizó el funcionario del Gobierno.

Varios dirigentes políticos de la ciudad de Cali habían reclamado por el uso irregular que presuntamente le estaban dando a los carros asignados para su protección, algunos de los indígenas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.