Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Márquez y Jesús Santrich, integrantes del partido Farc
Iván Márquez y Jesús Santrich, integrantes del partido Farc
Foto de Colprensa

Una polémica advertencia lanzó el expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre el paradero de los exguerrilleros que se salieron del proceso de paz, como Iván Márquez, Jesús Santrich y alias ‘El Paisa’.

Uribe asegura tener información fidedigna que indicaría que los exjefes de las Farc reaparecerán en el foro de Sao Paulo que se llevará a cabo en Caracas, Venezuela.

“El problema es que allá en el foro de Sao Paulo, en ese foro de Caracas, están los fugitivos”, indicó el líder del Centro Democrático.  

Lea también: General Nicacio Martínez: tenemos conocimiento de que Santrich está en Venezuela

“¿Por qué no le dicen al país desde Venezuela dónde está Iván Márquez, dónde está Santrich, dónde está ‘El Paisa’?, digan quienes de ellos, de los del ELN y de los reincidentes de las Farc, están hoy en el foro de Sao Pablo en Caracas y lo digo es porque tengo información seria”, manifestó.

El exmandatario, aunque no comparte algunos de los aspectos del proceso de paz, respeta que senadores del partido Farc tengan un permiso legal para viajar al vecino país a participar de esa reunión.

“Por eso hacemos la distinción entre los que tienen el válido derecho de estar allá y aquellos que le han quedado mal a Colombia, que volvieron a las armas, a la clandestinidad y que allá están”, manifestó.

El paradero de Jesús Santrich, de Iván Márquez, de alias ‘El Paisa’ y de alias ‘Romaña’ no se conoce de manera oficial, pero según información de inteligencia, estas personas podrían estar en Venezuela.

Le puede interesar: Proponen ‘muro de la infamia’ para los corruptos

Así lo advirtió el comandante del Ejército, el general Nicacio Martínez. “Tenemos algunas informaciones, no es un secreto. Seguramente pueden estar en Venezuela. Es posible que estén organizándose, haciendo algunas actividades. Es posible que estén muy cerca de la frontera”, dijo en diálogo con La Fm.

Santrich abandonó su esquema de seguridad el pasado 30 de junio y no se presentó a la indagatoria prevista para el pasado 09 de julio en la Corte Suprema de Justicia, lo que llevó al alto tribunal a emitir una orden de captura en su contra con fines de indagatoria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.