Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
AFP

Un fuerte debate se generó en el país luego de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez y varios integrantes de su partido político, el Centro Democrático, aseguraron que el documental ‘La Negociación’, de Margarita Martínez, atentaba contra su integridad

A través de varios mensajes en su cuenta de Twitter, el senador Uribe calificó a Cine Colombia, empresa en la que estaba previsto emitir el documental, de faltar a la objetividad y de acusarlo de enemigo de la paz

En contexto: La negociación, el documental por el que Uribe le reclamó a Cine Colombia

De inmediato, la compañía decidió replantear la proyección de la pieza audiovisual en sus salas y a través de su página web, así como en las taquillas, detuvo la venta de boletas.  

Frente a esto, varios sectores denunciaron que la decisión de Cine Colombia y sobre todo las “presiones” del expresidente Uribe corresponden a un acto de censura. Incluso, el excandidato presidencial Gustavo Petro calificó de “barbarie” la medida. 

Sin embargo, el expresidente siguió con las declaraciones a través de su red social e indicó que en su mandato obró sin amenazas ni censura contra la prensa. 

Quiero recordar que como Presidente nunca llamé a un medio de comunicación a hacer reclamos ni a pedir favores, discutí con algunos periodistas, de igual a igual, sin amenazas ni censuras. No utilicé publicidad para obtener favores. No confundan la indignación ante la infamia”, aseguró. 

Lea también: ¿Censura al documental 'La negociación'?

De igual forma, el congresista continuó con sus arremetidas contra el documental que muestra imágenes inéditas del acuerdo de paz pactado en La Habana entre el Gobierno nacional y la desmovilizada guerrilla de las Farc. 

“Una cosa es que publiquen un documental y otra que el tráiler o cortos promocionales presenten a unos ciudadanos como enemigos de la paz, cuando se pidió la modificación de los acuerdos, no su eliminación”, aseguró Uribe. 

Cabe recordar que el expresidente, durante su Gobierno y más aun en su faceta de senador, ha tenido varios roces, sobre todo a través de redes sociales, con periodistas, caricaturistas, comunicadores y lideres políticos.  

Por ejemplo, uno de los más recientes hechos fue contra la periodista Paola Rojas, quien en medio de una sesión en la Comisión Primera del Senado de la República decidió grabar una conversación entre Uribe y la congresista Angélica Lozano.

Frente al hecho, Uribe y la bancada del Centro Democrático arremetieron contra la comunicadora. Pero los señalamientos del Centro Democrático no pararon ahí e indicaron que la periodista junto a un acompañante agredieron a un integrante de la Policía Nacional.

Asimismo, Daniel Coronell, María Jimena Duzzan, ‘Matador’, entre otros también han sido blanco de peleas con el expresidente.  
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.