Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los años de amistad de Santos y Uribe son cosa del pasado.
Los años de amistad de Santos y Uribe son cosa del pasado.
Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe la emprendió contra el gobierno saliente durante la instalación del Congreso de la República este 20 de julio.

Por medio de su cuenta en Twitter, Uribe publicó un discurso alterno a través de decenas de trinos en los que cuestiona al saliente mandatario, Juan Manuel Santos.

Con la etiqueta #RetrocedeElPais el senador y líder de la bancada del Centro Democrático criticó temas como la presencia de las Farc en el Congreso, la economía del país y los escándalos de corrupción que enredan esta administración.

#RetrocedeElPais Congreso con personas condenadas por delitos atroces, sin reparar víctimas, sin cumplir sanciones simbólicas, inadecuadas. En Colombia criminalidad creciente y reorganización criminal de Farc. Paz aparente”, señaló.

#RetrocedeElPaís la participación corrupta de Santos con Odebrecht la tapan con la teoría de la oposición”, añade.

Cuestiona los resultados de las elecciones del 2014, que según él, le dieron la victoria a Juan Manuel Santos con recursos ilícitos.

#RetrocedeElPais dejan un país con el mayor riesgo de asesinato por el narco-crimen anestesiado, han permitido toda la impunidad al asesinato de soldados y policías”, señala.

Uribe señala que el gobierno saliente desconoció el resultado del plebiscito, engañó y dejó desfinanciado el posconflicto.

También aseguró que durante la administración Santos hubo “menor Inversión Extranjera Directa en el país: en el 1er trimestre de 2018 se contrajo 15% anual”.

“#RetrocedeElPais la indulgencia permitió que entre 2012 y la fecha creciera enormemente el narcotráfico. Y siguen recetando como eliminar”, añadió.

Criticó que se hayan abandonado los esfuerzos en materia de seguridad, y culpó al Gobierno del asesinato de líderes sociales.

“#RetrocedeElPaís Deterioro en seguridad. Se pasó de 32 líderes asesinados en 2010 a 106 en 2017 y a julio de 2018 van 90 líderes asesinados”, anotó.

Recordó el aumento de los cultivos ilícitos y la producción de cocaína, que van en 209 mil hectáreas sembradas y 921 toneladas métricas producidas.

“#RetrocedeElPais dejan sin financiación alto % del programa de alimentación escolar. #RetrocedeElPais y nada dicen de la muerte de niños por desnutrición en La Guajira”, añadió.

Uribe habló de los escándalos de corrupción y advirtió que la gobernabilidad de Santos se dio a punta de mermelada.

“#RetrocedeElPais estimuló la corrupción con la mermelada y el clientelismo. #RetrocedeElPaís Burocracia Gobierno Santos: creación de 27 entidades administrativas. #RetrocedeElPais se gastaron la bonanza petrolera, la derrocharon. #RetrocedeElPais mucha vivienda social es de tamaño y condiciones de indignidad. Sirvieron para publicidad del Gbno e incomodidad de los resientes”, manifestó.

Criticó al presidente Juan Manuel Santos por hablar de Venezuela, diciendo que durante toda su administración avaló ese gobierno y “fue socio permisivo con la dictadura”.

“#RetrocedeElPaís dos años con estancamiento en la reducción de la pobreza. #RetrocedeElPaís a los ancianos les pagan entre 80 mil y 150 mil pesos cada dos meses, lo mismo que en 2010, y hablan de equidad”, dijo.

Sostuvo además que hubo una desaceleración de la economía, que se reflejó en menor bienestar para los colombianos, ya que entre 2013 y 2017 el PIB per cápita cayó 23%.

Uribe dijo que durante su discurso, Santos ocultó las enormes dificultades que se presentaron con Electricaribe y con los sistemas de transporte masivo en las ciudades del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.