Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Álvaro Uribe en el Congreso de la República 
El senador Álvaro Uribe en el Congreso de la República 
Colprensa

El senador Álvaro Uribe Vélez catalogó como una calumnia el anuncio realizado por el representante a la Cámara, John Jairo Cárdenas quien afirmó que el líder del Centro Democrático desmontó el acuerdo entre los partidos políticos y el Gobierno para eliminar el IVA en los productos de la canasta familiar dentro de la Ley de Financiamiento.

En contexto: La U denuncia que Uribe desmontó acuerdo para eliminar el IVA de canasta familiar

El expresidente protestó en su cuenta personal de Twitter señalando que la política es penetrada por personas que usan la calumnia.

Por su parte, el senador del Centro Democrático, Fernando Araújo, ponente de la ley de Financiamiento, indicó que el representante Cárdenas no estuvo presente en la discusión de la redacción de la respectiva ponencia.

"La presencia del expresidente Uribe ayudó en el avance de este consenso, el representante que calumnia, ni siquiera hace parte de la subcomisión que tiene la misión de redactar la ponencia. Miente y calumnia para entorpecer este proceso", afirmó el congresista.

Lea también: Uribe anuncia que no apoyará el IVA para la canasta familiar

El expresidente Álvaro Uribe y los integrantes del Centro Democrático habían venido adelantando acercamientos con el Gobierno para discutir los detalles de la ley de financiamiento que fue radicada en el Congreso. 

Este tema, según ha reconocido el propio Uribe, será muy difícil de aprobar en el Congreso de la República. “La ley ha anunciado temas muy buenos y ese (IVA a canasta familiar), que es muy difícil”, indicó el exmandatario.

De acuerdo a lo que se ha conocido, el líder del Centro Democrático le ha recomendado directamente al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla evaluar diferentes alternativas para evitar una afectación de la clase media colombiana.

Lea además: Las alternativas a la posibilidad de no gravar con IVA la canasta familiar

Esta iniciativa propone un aumento de la base gravable, además de la imposición de IVA de un 18% a los productos de la canasta familiar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.