Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Hernán Prada y Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Hernán Prada y Álvaro Uribe Vélez
twitter.com/ALVAROHPRADA

La investigación que se adelanta contra el exrepresentante Álvaro Hernán Prada continuará en manos de la Corte Suprema de Justicia, pese a que el dirigente político renunció a su curul en el Congreso.

Contrario a lo que sucedió con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, cuyo proceso salió de la Corte Suprema para la Fiscalía General de la Nación tras haber dimitido al Senado, el caso de Prada no contó con la misma suerte.

En contexto: Proceso contra Álvaro Hernán Prada se mantiene en la Corte Suprema

Así lo determinó recientemente la Sala de Instrucción del alto tribunal, que lo indaga por presuntamente haber cometido el delito de soborno en actuación penal.

Ante esto, el propio expresidente Uribe dijo: “Sigue la injusticia contra Álvaro Hernán Parada quien no ha sido Director del Centro Democrático en el Huila. La Sala de Instrucción de la Corte dice que utilizó el cargo de Director del Centro Democrático en el Huila para posibles delitos”.

El Centro Democrático también se pronunció a través de un comunicado diciendo que le preocupa esta determinación que “suma una nueva imperfección a un litigio que acumula violaciones al debido proceso”.

“Nos inquieta de manera especial la falsa afirmación que contiene el comunicado de prensa oficial de la Corte Suprema de Justicia, cuando dice que “habría usado su investidura como representante y como director del partido Centro Democrático en el Huila, para desplegar los posibles comportamientos de soborno a testigo que lo comprometen”. El exrepresentante Prada nunca ha sido director del Centro Democrático en Huila”, añade el comunicado.

Asimismo, el uribismo indicó que varios integrantes de la colectividad han sido víctimas de decisiones “imperfectas y cuestionables” que han afectado su vida profesional, personal y la estabilidad de sus familias.

Lea además: Paralelo a la ley antivandalismo, Congreso insistirá en reglamentar la protesta social

“El representante Prada tiene abundantes pruebas personales y documentales para sustentar su inocencia. Exhortamos a la Corte a realizar su trabajo con imparcialidad y con apego a la ley”, añaden.

Se ha conocido que Álvaro Hernán Prada está a la espera de que se conozca la decisión completa que tomó la Corte Suprema de Justicia para poder pronunciarse de manera formal. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.