Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez
Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez
Imagen: Centro Democrático

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe destacó las seis objeciones a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) presentadas por parte del presidente de la República, Iván Duque.

Uribe indicó que son de “destacar de las objeciones presidenciales y los proyectos de actos legislativos. Los derechos de los niños hay que respetarlos, ningún pacto puede violarlos y en buena hora el Presidente ha reivindicado esta tesis”.

Lea además: Magistrados de la JEP se trasladarán a La Picota para audiencia de Santrich

El expresidente reiteró que no puede prohibirse la extradición, "ya la prohibieron por delitos anteriores al primero de diciembre de 2016, pero no la pueden seguir dilatando por delitos cometido con posterioridad”.

“Y en el tema de los beneficios, ¿cómo así que aquellos que reincidan en el delito no van a perder los beneficios?, deben perderlos, yo diría que las objeciones simplemente tratan de eliminar algo de esa dañina impunidad total”, agregó el expresidente de la República.

Desde la ciudad de Montería, el senador Uribe dijo que son bienvenidas las objeciones a la JEP, reiterando que los derechos de los niños hay que respetarlos.

Lea también: Contraloría y Procuraduría investigarán contratos de la JEP

El expresidente participó en el primer foro universitario para escoger candidato a la Gobernación de Córdoba, por parte del Centro democrático.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.