Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Álvaro Uribe en el Congreso de la República.
Senador Álvaro Uribe, en el Congreso de la República. El ex presidente lidera la bancada del Centro Democrático, el partido de Duque.
RCN Radio

El senador Álvaro Uribe Vélez presentó en la mañana de este lunes desde su finca en Rionegro (Antioquia) una serie de pruebas en el marco de la investigación que le adelanta la Corte Suprema de justicia por su presunta participación en la presión para la manipulación de testigos.  

En rueda de prensa, Uribe Vélez aseguró que existen elementos materiales de prueba que indican que nunca ha incurrido en una actividad ilegal y jamás intentó presionar para que Juan Guillermo Monsalve cambiara la versión de sus declaraciones.  

El líder del Centro Democrático respondió una serie de preguntas sobre las comunicaciones que se han conocido en los últimos días entre Monsalve y alias 'Caliche', así como las conversaciones que tuvo la esposa del testigo clave en esta investigación y el abogado Daniel Cadena.  

Los audios de alias 'Caliche' en el caso contra Álvaro Uribe

En el marco de la rueda de prensa, uno de los periodistas le preguntó al senador sobre el tema de su carta de renuncia al Senado, la cual anunció después de conocer la citación a indagatoria por parte de la Corte Suprema de Justicia por su presunta responsabilidad en los delitos de soborno y fraude procesal.  

"Es un tema insustancial", respondió el exmandatario. "Lo sustancial y relevante es que nunca he hecho nada para sustraer a la Corte del conocimiento" de los testigos. En este sentido, explicó que lo importante es que existen pruebas para probar su inocencia en este caso.  

Uribe reiteró que con su renuncia al Senado -y la cual le fue entregada personalmente el pasado sábado al presidente del Congreso, Ernesto Macías- no busca que el alto tribunal pierda las competencias para que adelante la investigación en su contra.  

En los próximos días, la plenaria del Senado deberá debatir si acepta o no la renuncia de Uribe Vélez, quien actualmente se encuentra incapacitado tras caerse de su caballo el pasado 4 de julio.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.