Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsenador Álvaro Uribe Vélez
Cortesía

El expresidente Álvaro Uribe intervino en el debate sobre el caso Odebrecht para defender las actuaciones de su gobierno y de algunos funcionarios que han sido acusados dentro de este escándalo.

Uribe salió en defensa del hoy presidente Iván Duque y del excandidato Óscar Iván Zuluaga, quienes viajaron a Brasil para contratar los servicios del asesor Duda Mendonça.

Nada se habló allí de Odebrecht o de arreglos económicos. El presidente Duque es una persona totalmente íntegra”, indicó.

(Lea también: Robledo, Petro y Lozano, las voces contra Néstor Humberto Martínez)

El exmandatario se preguntó “¿dónde está la prueba de un supuesto pago adicional al asesor Duda Mendonça?” y afirmó que “tampoco se ha acreditado que si eso fuera así, hubiese sido con el consentimiento de Óscar Iván Zuluaga”.

Solicita además que se investigue el presunto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2010.

Se denunciaron los pagos de Odebrecht a las Farc, fue una de las empresas internacionales que ayudó a sostener el terrorismo, como otras que le pagaron permanentemente al ELN”, indicó.

(Le puede interesar: Fiscal Martínez a Jorge Robledo: usted es el rey del sofisma y de la mentira)

Uribe también salió en defensa del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y del exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura Luis Fernando Andrade.

Con usted, señor fiscal, se pueden tener desacuerdos, pero usted es un patriota probo, como también lo es el doctor Luis Fernando Andrade, debo decir que él es un hombre honrado”, dijo, al tiempo que cuestionó la determinación de archivar la investigación contra las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez.

Uribe propuso la creación de una comisión accidental que junto con la Comisión de Acusación de la Cámara, adelante las investigaciones respectivas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.