Cargando contenido

El debate del senador Robledo sobre este escándalo se llevará a cabo el próximo 27 de agosto.

Álvaro Uribe, bancada Centro Democrático
RCN Radio

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció luego de escuchar menciones sobre supuestos sobornos que habrían recibido algunos de los funcionarios que trabajaron en su Gobierno. 

Durante la plenaria, el exmandatario no dudó en salir en defensa de algunos de sus ministros, que según él, no tuvieron nada que ver con el escándalo de Odebrecht. 

Uribe afirmó que ninguno de sus funcionarios, con excepción del ex viceministro Gabriel García Morales, que hoy está en la cárcel, recibió sobornos de la multinacional brasileña.

Lea también: Mintransporte responderá en el Congreso por deuda de Odebrecht

Mencionó incluso al ex ministro Andrés Felipe Arias, a quien defendió diciendo que jamás recibió dineros ilegales en su campaña política.

“Andrés Felipe Arias ha enviado un mensaje que aquí se conocerá en el debate. Él como ministro lo único que recibió por encima de su sueldo, fue el pago de universidades donde daba clase. Nunca trabajó con Odebrecht y nunca le dieron un peso para su campaña política”, señaló. 

El lider del Centro Democrático dijo además que “Daniel García nada tuvo que ver con el proceso, él le dijo al país oportunamente que trabajó en Odebrecht en un contrato honorable como lo podía hacer cualquier colombiano”. 

También defendió al exministro de Transporte Antes Uriel Gallego, quien según Uribe, “murió con una hoja de vida totalmente pulcrísima”. 

Le puede interesar:  ‘Muerte política’ de 'Jesús Santrich' se abre camino esta semana

Por su parte, el senador Jorge Enrique Robledo, confirmó que la mesa directiva del Congreso determinó que el debate sobre el caso de Odebrecht y la Ruta del Sol II, se llevará a cabo el próximo 27 de agosto. 

“Es un debate de la bancada del Polo y yo diría que son tres los grandes temas del debate: uno de ellos es el horror de las decisiones de la ministra de Transporte y el Gobierno de intentar regalarle a los banqueros 1,2 billones de pesos. Pero también vamos a mirar el tema de las platas de Odebrecht a las campañas del 2014”, indicó. 

“Y también vamos a anotar que cada vez está más claro que Néstor Humberto Martínez era el rey del tapen tapen”, manifestó Robledo. 

El senador Robledo indicó que durante el debate se presentarán nuevas pruebas que salpican a varios exfuncionarios y también al expresidente Juan Manuel Santos en este escándalo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido