Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro, a la izquierda en Bogotá. A la derecha, el abogado Jaime Lombana y el expresidente Álvaro Uribe en la finca de este último en Rionegro (Antioquia)
Gustavo Petro, a la izquierda en Bogotá. A la derecha, el abogado Jaime Lombana y el expresidente Álvaro Uribe en la finca de este último en Rionegro (Antioquia)
Fotos de Colprensa y del video de la rueda de prensa, respectivamente

Ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el abogado Abelardo de la Espriella, quien defiende los intereses del expresidente Álvaro Uribe, radicó una denuncia penal contra el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro por los delitos de calumnia directa e indirecta agravadas.

De la Espriella dio a conocer la noticia a través de un comunicado de seis puntos en los que asegura que Petro “se ha dedicado a calumniar al expresidente Uribe”.

"A través de su cuenta de Twitter -red social en la que tiene más de 3,3 millones de seguidores-, Gustavo Petro Urrego se ha dedicado a calumniar de forma permanente al señor Álvaro Uribe Vélez", dice el abogado.

Le puede interesar: Piden investigar a Petro por polémica excusa psiquiátrica

En el mismo comunicado advierte que la denuncia también cobija al senador Gustavo Bolívar por supuestamente coadyuvar en las calumnias de Petro contra Uribe.

“También cobijan al senador Gustavo Bolívar, quien cobardemente reproduce, coadyuva y secunda brutales ataques de Petro", señala. 

De la Espriella dice que también interpondrá queja disciplinaria ante la Procuraduría contra ambos senadores.

“En mi condición de apoderado del señor expresidente Álvaro Uribe tengo el mandato y el más firme compromiso de llevar estos casos en Fiscalía y Procuraduría hasta las últimas consecuencias”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.