Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador, Álvaro Uribe Vélez, radicó tres nuevos proyectos de Ley
Senador, Álvaro Uribe Vélez, del Centro Democrático.
Suministrada

El expresidente Álvaro Uribe se refirió al escándalo de los perfilamientos, presuntamente ilegales, que se estaban realizando desde el Ejército Nacional.

Según Uribe, pese a que se le abrió una indagación preliminar por este caso, no se le ha encontrado ninguna prueba que demuestre que él era destinatario de estas presuntas chuzadas.

Pero llamó la atención una denuncia que presentó durante la plenaria del Senado. El exmandatario advirtió que personas de su círculo cercano, al parecer estaban siendo perfiladas por las Fuerzas Militares.

“¿Sabe que han encontrado en todo ese tema de los perfilamientos, de las supuestas informaciones que a mí me llegaban? Han encontrado que las Fuerzas Armadas, según dicen, en una carpeta dicen que Miguel Matus, joven periodista de Arauca del Centro Democrático, muy vinculado a mi persona, es del ELN y entonces lo sacan ahí en una foto conmigo”, advirtió.

Lea también: Ley 'antichancleta' pasa a tercer debate en el Congreso

Afirmó que los amigos de otro periodista, también cercano al Centro Democrático, estaría siendo objeto de estos seguimientos.

Hicieron un perfilamiento de amigos de Gustavo Rugeles, que en ocasiones nos apoya y en ocasiones discrepa de nosotros y se valieron de un trino mío, con el cual hace años denuncié la presencia de espías cubanos en Colombia, información que obtuve de la oposición de Venezuela, para decir que en Twitter yo estaba denunciando eso”

El expresidente Uribe, frente a este caso afirmó: “Yo peleo con las armas sobre la mesa y por eso me obligo a hacer esta aclaración ante la plenaria del Senado”.

El senador también advirtió que aunque la Corte Suprema de Justicia, desde hace varios años ha venido adelantando una investigación en su contra por el caso hacker, no existe prueba alguna que lo vincule con este escándalo que estalló en la campaña presidencial del año 2014 y que salpicó al candidato Óscar Iván Zuluaga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.