Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsenador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez
AFP

El senador Álvaro Uribe Vélez calificó como inaudito que la Corte Suprema de Justicia haya interceptado "por error" sus comunicaciones dentro de la investigación que adelantada por contra el congresista Nilton Córdoba por el 'cartel de la toga'. 

Uribe y sus representantes legales acudirán ante organismos internacionales de Derechos Humanos para denunciar estos hechos. 

El abogado David Espinosa explicó que buscarán que “se protejan los derechos que como ciudadano tiene el expresidente Álvaro Uribe Vélez respecto de esta actuación judicial para que verifiquen las actuaciones al interior de ese proceso porque consideramos que hubo irregularidades sumamente graves". 

También solicitaron a la Procuraduría “un acompañamiento especial con el fin de garantizar el debido proceso de los involucrados”. 

Uribe se quedó sin recusación ¿Por qué?

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe dijo que le preocupa que su reputación haya sido afectada injustamente. 

“Si la Corte, en esas interceptaciones que dice que se hicieron por error, encontró algo para investigarme, eso no los debió sorprender porque desde hace mucho rato he dicho que he estado en la tarea de desmontar la infamia y lo he hecho de acuerdo con la ley”, manifestó. 

“Yo quisiera que todo lo que haya en contra mía se filtre, porque en lo que se ha conocido, no hay una palabra mía que raye el código penal”, añadió. 

El comunicado leído por los abogados del expresidente Uribe señala adicionalmente que interceptar por error constituye una falta gravísima que no se puede pasar por alto.

Caso Uribe: lo que debe saber del proceso por manipulación de testigos
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.