Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El exsenador Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez terció en la polémica que se generó luego de que una biblioteca de Cali fuera rebautizada con su nombre.

El sitio está ubicado en El Saladito, zona rural de la capital del Valle del Cauca, el cual fue inaugurado en 2004 gracias a una iniciativa que tuvo Mario Wagner, entonces presidente de la Junta de Acción Comunal.

Lea también: Top de sitios públicos con nombres de expresidentes de Colombia

Fue Wagner el que pidió al mandatario una ayuda desde el Gobierno para que el establecimiento pudiera funcionar y así lo hizo. A raíz de esto, la esposa del líder comunal ya fallecido -Maruja Wagner- planteó cambiar el nombre del centro cultural.  

Ante esta situación, el exmandatario escribió en su cuenta de Twitter: “No estoy de acuerdo con que sitios públicos lleven mi nombre, nunca lo he autorizado, a quienes me han preguntado les he dicho que no, con mis agradecimientos”.

El líder del Centro Democrático ha recibido algunas críticas de parte de sus opositores, tras la polémica que se ha desatado en torno a este tema.

El senador Gustavo Bolívar escribió en su cuenta de Twitter: “Aparte de ‘El arte de la guerra’ de Nicolás Maquiavelo, ‘Total War’ de Joseph Goebbels, ‘Mi Lucha’ de Adolf Hittler y ‘Del fascismo al populismo’ de Finchelstein, ¿Qué otros libros habrá en este tenebroso lugar?”.

Le puede interesar: Ataque de Gustavo Bolívar a Álvaro Uribe por biblioteca con su nombre

Sin embargo, otros dirigentes políticos y ciudadanos del común han defendido la autonomía que tiene la comunidad de ponerle el nombre a sus sitios públicos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.