Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

Álvaro Uribe, en diálogo con el programa En La Jugada Fin de Semana de RCN Radio, explicó las razones por las cuales decidió mediar entre el gobierno y los representantes del fútbol colombiano, Dimayor y Federación, con el fin de retomar las acciones del balompié profesional, hablando de Liga, Torneo y Copa Betplay. 

Audio

Uribe y por qué decidió mediar entre el gobierno y la Dimayor

0:27 5:25

Cabe señalar que la injerencia del actual senador de la República generó diversas reacciones, a favor y en contra, debido a que muchos consideran que es involucrar la política en medio del receso obligado del FPC por la cuarentena. Uribe aduce, como principal razón, que desea el regreso de los campeonatos profesionales debido a que brindarán esparcimiento en momentos difíciles. 

“En el Centro Democrático hemos estado en la tarea de realizar un correo social. Nos hemos reunidos con muchísimos grupos de colombianos afectados por la pandemia. Hemos mantenido diálogos con algunos dirigentes del fútbol colombiano, que nos han expresado sus preocupaciones. También uno le oye a muchas familias de Colombia que requieren en la televisión actores desestresantes que ayuden a llevar esta pandemia”, dijo Álvaro Uribe En La Jugada.

Le puede interesar: 'Encapsulamiento' en una ciudad: el plan de Uribe para reiniciar el FPC

Hay preocupación también por los casos de violencia intrafamiliar, de maltrato a la mujer. El fútbol, la cultura y los otros deportes son factores que podrían ayudar muchísimo. Entonces tuvimos una reunión muy constructiva con la Dimayor y con la Federación Colombiana de fútbol. Nos acompañaron presidentes de muchos equipos, tres viceministros, un delegado del señor ministro de trabajo y por supuesto muchos compañeros y la dirección del Centro Democrático”, agregó el congresista. 

Uribe Vélez también manifestó que le propuso al gobierno nacional, así como al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, que los futbolistas también sean incluidos en el programa Ingreso Solidario para que reciban un apoyo económico, pensando en el tiempo posterior al final de la cuarentena.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.