Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe
La Corte Suprema declaró delitos de lesa humanidad las masacres de El Aro, La Granja y San Roque, en medio de la investigación que adelanta contra el Álvaro Uribe.
Foto: Colprensa

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este viernes que se arrepiente de haber avalado como senador el indulto que se le otorgó a miembros del M-19 y que, como presidente en cambio, atacó a la criminalidad con total contundencia.

Uribe, quien ha sido confrontado en repetidas ocasiones por ese indulto que en su momento respaldó cuando era senador, a través de su cuenta de Twitter señaló: “Se cometió el error de crear un antecedente de mal ejemplo”.

El senador Uribe ha lanzado críticas al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos por el trato que se ha otorgado a las Farc, tras la firma del acuerdo de paz.

Entre las críticas están la justicia restaurativa y la ley de amnistía e indulto; sin embargo, muchos de contradictores le han recordado que él también otorgó dichos indultos al M- 19.

"Los habían indultado, habían participado en la Constituyente, estaban en el Congreso post Constituyente, y los iban a judicializar, dije que les cumplieran, además no estaba la Corte Penal Internacional y al final de cuentas se cometió el error de crear un antecedente de mal ejemplo”, señaló Uribe.

Por último, agregó que “nos hicieron pensar que se acabaría la calificación de delito político al terrorismo, así lo afirmó el Gobierno de la época. Pero No, 25 años después el gobierno Santos, con el mismo doctor (Humberto) De la Calle, no obstante conocer que después del indulto general al M19 el país se inundó de narco terrorismo, procedió a dar paso de impunidad total a Farc, con causa de tanta criminalidad actual. Por fortuna, como Presidente procedí con toda firmeza frente al crimen y evité repetir el error que pude cometer como senador".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.