Cargando contenido

El exmandatario es investigado por presunta manipulación de testigos.

Álvaro Uribe Vélez renunció al Senado
Álvaro Uribe Vélez anunció su renuncia al Senado de la República.
Foto: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que se defenderá del proceso judicial que le adelanta la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos.

Uribe dijo que así le toque estar en la cárcel, buscará que se sepa toda la verdad sobre los hechos que él mismo calificó como una “infamia”.

“En mi designio de vida está el combatir la infamia desde la libertad o desde la cárcel. Que se sepa toda la verdad sobre estos hechos”, indicó el exmandatario en un video publicado en las últimas horas.

Aseguró que las aproximaciones con el testigo Juan Guillermo Monsalve, quien declaró en su contra y la de su hermano Santiago, se hicieron por iniciativa del recluso, lo cual fue corroborado por Victoria Jaramillo, exfuncionaria del Congreso que sirvió de intermediaria entre los abogados de Uribe y Monsalve. 

(Vea también: Nadie está por encima de la ley, por muy poderoso que sea: Daniel Coronell)

El doctor Jaime Lombana es inocente en el caso del recluso Juan Guillermo Monsalve. El doctor Lombana fue a la cárcel a hablar un asunto totalmente diferente con el recluso Enrique Pardo”, indicó.

El líder del Centro Democrático espera que la Corte Suprema de Justicia pida una declaración del director del centro penitenciario sobre lo que hacía y decía el señor Monsalve.

“Tan pronto me informaron sobre los comentarios de Juan Carlos Sierra, ‘el Tuso’, en los Estados Unidos, le escribí a la Corte Suprema para que le recibieran declaración”, recordó. Y lo mismo hizo cuando en el municipio de Pacho, Cundinamarca, se le acercó un desmovilizado informándole de presiones para declarar en su contra.

Afirmó además que al interior de la Fiscalía General de la Nación se cometían muchas injusticias contra él y su hermano Santiago.

Uribe señala que las interceptaciones de las que fue objeto él y el abogado Diego Cadena, “demuestran que procedimos dentro de la ley y que yo estaba ejerciendo mi legítimo derecho a desmontar falsos testimonios”. 

El senador dice ser un “hombre de honor” y por eso no solo quiere que se sepa toda la verdad, sino que se tenga claro que sus decisiones, como la de renunciar al Congreso, no tienen el propósito de que “la Corte Suprema de Justicia deje de conocer sobre este caso”.

 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido