Cargando contenido

El senador y expresidente envió un mensaje por el Día la Madre.

Senador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez
Foto: AFP

El senador Álvaro Uribe Vélez, que fue presidente entre 2002 y 2010, publicó un video en su cuenta de Twitter para enviar un mensaje por el Día de la Madre

“Felicitaciones a las mamás colombianas, a las mamás de los soldados y policías de la patria, a las mamás que se levantan a las cuatro de la mañana, despachan al marido y los hijos, estudian dos horas, trabajan ocho, y casi a medianoche están abnegadamente en las labores del hogar”, dice Uribe Vélez. 

“Felicitaciones a las mamás colombianas que trabajan en el servicio público dando ejemplo de transparencia y de cumplimiento”, agrega. 

“Felicitaciones a las mamás de Colombia, las mujeres colombianas integralmente bellas. Enseñemos a las nuevas generaciones de colombianos a querer y a respetar a nuestras mamás y todas las mujeres de la patria”, concluye. 

Lea también: Condena por falsos positivos reveló alianza entre Ejército y paramilitares 

El video de Uribe Vélez tiene más de 48.800 reproducciones, 379 retuits y 1.046 ‘me gusta’.  

La organización de Madres de Falsos Positivos en Soacha y Bogotá, cuyos hijos fueron raptados y asesinados para hacerlos pasar como muertos en combate, decidió responderle al expresidente: “¿Y a las mamás a las que usted le arruinó la vida? Hoy es un día horrible para nosotras gracias a usted”. 

No es el primer roce de Uribe Vélez con las madres de Soacha. En junio de 2015, el expresidente hizo una afirmación por la que tuvo que retractarse casi dos años después: “En reunión con las madres de Soacha varias me expresaron que sus hijos estaban infortunadamente involucrados en actividades ilegales, lo cual no es excusa para asesinarlos, pero la hipótesis no fue examinada por la justicia”. 

Lea también: HRW acusa a Duque de promocionar a 9 generales vinculados a falsos positivos 

En diciembre de 2015, las madres de Soacha lo denunciaron, y la Corte Suprema de Justicia intervino. Primero hubo una audiencia de conciliación, a la que Uribe Vélez no asistió, y luego el alto tribunal le dio un ultimátum para retractarse. 

Y el 19 de mayo de 2017, el expresidente, desde la Corte Suprema, leyó su retractación: “Me retracto de lo que escribí el 25 de junio de 2015 (…) Acepto que este Twitter ofende a las madres de Soacha y afecta la memoria de sus hijos asesinados (…) Lo que escribí no me consta en nada”. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido