Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Cuba
AFP

El expresidente Álvaro Uribe y líder del Centro Democrático se pronunció sobre la situación que se registra en Cuba, en donde se han presentado protestas en contra del gobierno de ese país.

Le puede interesar: Impulsarán reforma en el Congreso para garantizar el derecho a no tener hambre

Uribe le envió un mensaje a la “resistencia cubana”, respaldando las movilizaciones y abogando por la caída del socialismo y el regreso de la democracia a la isla, que según él es lo único que les permitirá salir de la crisis. 

 

“Queridos amigos de la resistencia cubana, todo el apoyo a ustedes en esa lucha. A la juventud le quiero decir que cuatro generaciones de cubanos han sido totalmente anuladas en su inteligencia, imaginación, creatividad, porque el socialismo, el Estado todo poderoso y excluyente, la dictadura, afecta la capacidad creativa del ser humano, la anula”, manifestó.  

El exmandatario y líder del principal partido de gobierno, indicó que las protestas que se registran en Cuba demuestran el interés que tiene la ciudadanía de avanzar y salir adelante.

Le puede interesar: Juan Diego Gómez será elegido Presidente del Congreso

Los cubanos se han dado cuenta como muchos países democráticos del mundo han avanzado, pero esa isla encantada no ha podido avanzar por el socialismo. Alguien decir que países democráticos como Colombia tienen problemas sociales, es verdad, pero la democracia permite resolverlos, la democracia y la libertad permite que fluya la imaginación, la creatividad para buscar resolver problemas sociales, el socialismo no permite que fluyan las ideas, ni las alternativas”, indicó.
 

Y añadió: “Libertad y empresa privada para tener políticas sociales y progreso se requiere. Colombia va a tramitar una reforma tributaria para ampliar la política social frente a la pobreza agravada por la pandemia, pero lo podemos hacer porque hay empresas privadas que pueden pagar esos recursos”.

El expresidente Álvaro Uribe insistió en que el fortalecimiento de la empresa privada y la democracia es lo único que puede dejarle reservas económicas al país para atender las situaciones de crisis, como la que vive hoy el mundo en medio de la pandemia.

“Las democracias tienen dos reservas, la libertad y la empresa privada. Así como las familias pueden echar mano a un ahorro para resolver un problema que ocurre en la familia, en la democracia hay reservas que son los recursos de la empresa privada y la libertad, las reservas que nunca tiene el socialismo. Ojalá Cuba, con el valor civil de sus ciudadanos, consiga la democracia, toda la solidaridad”, finalizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.