Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Álvaro Uribe
La Corte Suprema declaró delitos de lesa humanidad las masacres de El Aro, La Granja y San Roque, en medio de la investigación que adelanta contra el Álvaro Uribe.
Foto: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe volvió a referirse a los profesores colombianos, en medio de la polémica que suscitaron sus declaraciones cuando señaló que algunos de ellos utilizan la calumnia.

Uribe aseguró que su propósito jamás ha sido agredir a los maestros de Colombia, pero sí reiteró que muchos no le enseñan a los estudiantes a debatir con argumentos, sino a insultar.

“En todas partes del país donde han salido muchachos a insultarme o a sabotear manifestaciones, los he llamado a la tarima, les he dado la palabra, los hemos escuchado con todo respeto y les he respondido con argumentos”, indicó.

 

“Yo creo que la universidad debe ser masiva, científica, crítica, pero no puede asfixiar el argumento con la violencia y el insulto. He criticado algunos profesores porque no enseñan a debatir, enseñan a insultar, pero esa la manera como he procedido”, dijo.

Por medio de su cuenta en Twitter, Uribe también había señalado que sus afirmaciones jamás se constituyeron en insultos hacia los profesores.

“Si encuentran un insulto mío, o una actitud descompuesta frente a los estudiantes que han tratado de sabotearme que lo publiquen. Pedir debate a los profesores no es insultarlos. Cuando algunos tergiversan la realidad insultan la cátedra”, manifestó.

Las declaraciones de senador Uribe fueron criticadas duramente por el gremio de los profesores y el candidato presidencial Sergio Fajardo.

Fecode calificó de blasfemias las afirmaciones del líder del Centro Democrático hacia los maestros del país. 

 

Imagen eliminada.

 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.