Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

URIBE EN EL CONGRESO
Iván Duque había insistido en que el expresidente Uribe fuera el nuevo presidente del Congreso.
Colprensa

En medio de las discusiones que han surgido entre los partidos por la conformación de la mesa directiva del Congreso, el senador Álvaro Uribe propuso que la Presidencia de la corporación esté a cargo de “un nuevo liderazgo”. 

Aunque muchos le han insistido que ocupe esa dignidad en el primer año legislativo, por ahora el exmandatario parece alejarse de esa posibilidad. Así lo expresó a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter. 

“Sugiero para el Congreso una coalición amplia, generosa, estable, sin politiquería, que haga la diferencia, que respete la estabilidad de funcionarios probos y eficientes de la Corporación”, señaló. 

Y agregó: “Si el Centro Democrático pudiera desempeñar la primera Presidencia del Senado, sugiero ponerla en cabeza de un nuevo liderazgo”. 

(Lea también: Iván Duque quiere a Uribe como presidente del Congreso)

Dijo además que su deber es promover que personas jóvenes acompañen al presidente Iván Duque en la tarea de hacer los cambios que necesita el país. 

“Mi deber es promover nuevos líderes comprometidos con la integralidad de los valores democráticos. Mi deber es apoyar al presidente Iván Duque en la tarea de emprender para Colombia un gran rumbo, en medio de tantas dificultades, para que los jóvenes tengan la oportunidad de mejorar la Patria, de empujar y crear, con altivez, optimismo y sin odios, todo a partir de tantos esfuerzos de la historia, que han construido cimientos y también han dejado ruinas”, añadió.

Debido a que el expresidente y actual senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, logró en las pasadas elecciones del Congreso una votación histórica a nivel individual, el presidente electo, Iván Duque sugirió en varias ocasiones que Uribe debía ser el próximo presidente del Congreso.

"Me parece que por su figura (de Uribe) y lo que representa para el Congreso es importante que lo pueda presidir, si él no lo hace, su presencia va a enriquecer el debate político", afirmó Duque durante una entrevista para el programa La Noche, de RCN.

Los compromisarios de los partidos políticos se volverán a reunir en las próximas horas para lograr acuerdos sobre la conformación de las mesas directivas de este cuatrienio que comienza el 20 de julio.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.