Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
AFP.

Con el ánimo de lograr acuerdos que permitan conjurar el paro nacional en todo el país, el Centro Democrático, en cabeza del expresidente Álvaro Uribe Vélez, le planteó al Gobierno impulsar mesas de diálogo en varias regiones del país.

Uribe afirma que el diálogo “no puede ser forzado por la violencia y la delincuencia” y propone que en dichas mesas tengan asiento todas las autoridades administrativas y diferentes líderes sociales y comunales.

Le puede interesar: Promotores del paro condicionan reunión con Iván Duque

“Ante grave situación que amenaza la estabilidad democrática, propone que gobernadores y alcaldes, con la coordinación del Gobierno Nacional, convoquen mesas de discusión con estudiantes, iglesias y confesiones religiosas, profesores, trabajadores, sindicalistas, empresarios, comerciantes, organizaciones gremiales, miembros de la reserva de la Fuerza Pública, y demás organizaciones de la sociedad civil, con el fin de analizar temas de agenda local, departamental y nacional, y proponer soluciones que puedan conducir a la superación del profundo daño que se le está causando al país”, indicó Uribe.

El exmandatario, al leer el comunicado del Centro Democrático, señala que los hechos de vandalismo solo conducen a la destrucción de empleos y de la economía colombiana.

“La violencia y la destrucción de la economía, que solo ahondan las quiebras, el desempleo y la pobreza, deben pararse de inmediato. Solo conducen a la ruina y a la imposibilidad de la superación de la pandemia. El Centro Democrático tendrá toda la disposición de acudir para escuchar y buscar opciones útiles para la democracia”, manifestó.

Lea además: Congreso daría insuficiente apoyo al proyecto de reforma a la salud

El presidente Iván Duque se mostró dispuesto a reunirse con los miembros del comité del paro nacional, según informó recientemente el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera. Sin embargo, algunos de los promotores de las marchas condicionaron un encuentro con el mandatario a que se retire la Fuerza Pública de las calles y se retire el proyecto de reforma a la salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.