Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Twitter de Álvaro Uribe.
Twitter de Álvaro Uribe.
Colprensa

El senador Álvaro Uribe Vélez, jefe natural del Centro Democrático, es tal vez uno de políticos más activos en redes sociales en Colombia, algo que viene demostrando en casi todas las plataformas. 

Al igual que varios de sus homólogos en el Congreso de la República, Uribe envía -en la mayoría de las ocasiones– hasta cascadas de trinos sobre algunos temas de interés para el país. 

Así lo hizo también el pasado 21 de noviembre, día del primer día paro nacional que vivió el país y que completa varias movilizaciones y concentraciones ciudadanas que han acabado en ‘cacerolazos’ en medio de la protesta social. 

Lea además: Se cumplieron tres años del asesinato de Yuliana Samboní

Pero también desde la primera jornada de paro nacional, la cuenta de Twitter del expresidente se encuentra restringida sin que pueda enviar los mensajes a que tiene acostumbrados a sus seguidores. 

Uribe, luego de haber sido limitados sus mensajes, dijo que solo estaba denunciando los hechos de  violencia, vandalismo y bloqueos que se estaban presentando en medio del paro nacional. 

Sin embargo, todo parece indicar que el Twitter fue reportado por haber divulgado información privada supuestamente sin autorización de los dueños.  

Lea también: Así opera 'El Terror del Dorado’, banda de choros dedicados a robar turistas

En ese momento se supo que la imagen dada a conocer por el expresidente se ve un tablero que tiene información de los lugares de las concentraciones que en ese día iba a liderar la oposición en algunas regiones del país.  

En su defensa, Uribe dijo que todas las fotos y videos que había puesto en su cuenta de Twitter eran de carácter público. De hecho, insistió en que el material había sido retomado por varios medios de comunicación. 

Lo cierto es que Uribe ha completado dos semanas sin poder enviar contenido a su red social más activa por cuenta de la decisión de la misma plataforma. De momento es incierto cuándo podría ser reactivada. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.