Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe e Iván Duque así estuvieron en la campaña presidencial.
Álvaro Uribe e Iván Duque.
Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe se sumó a las voces de los sectores políticos que advierten que se debe buscar una salida diplomática a la crisis por la que atraviesa Venezuela.

Uribe destacó el liderazgo del mandatario Iván Duque en todo este proceso y asegura que el uso de la fuerza para acabar con el régimen no es la solución. 

Le puede interesar: Partidos políticos colombianos respaldan que no haya intervención militar en Venezuela

“El Gobierno del presidente Duque ha tenido éxito y ha demostrando ese gran liderazgo en el tema de Venezuela, liderazgo coherente. Lo que pasó el sábado, a un gobierno débil lo habría provocado a salir con advertencias de intervención militar y el presidente Duque ha dicho claramente este es un tema de política diplomática exclusivamente”, señaló.

Y dijo: “Democracia por principio no por intereses y confiamos en que el país en lo económico, en seguridad y en los social va a mejorar”.

El expresidente Uribe también ha hecho un llamado a los militares venezolanos para que se rebelen contra el Gobierno de Nicolás Maduro y lo saquen del poder.

Lea también: Uribe pide al Centro Democrático unidad en torno a Ángela Garzón

La ayuda humanitaria no pudo ingresar al vecino país el pasado sábado, debido al bloqueo y represión que ejerció la Guardia Venezolana en los pasos fronterizos.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.