Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gloria María Borrero, ministra de Justicia
Gloria María Borrero, ministra de Justicia.
Colprensa

Un engorroso episodio vivió la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, quien en medio de su presentación en el seminario internacional “Estado de Derecho y Corrupción” del Colegio Colombiano de Juristas confundió al presidente Iván Duque con el senador Álvaro Uribe Vélez.

El curioso hecho se registró cuando la Ministra se preparaba para iniciar su intervención y en vez de referirse al presidente Duque, dijo el apellido del expresidente Uribe. 

“Quiero aprovechar para comentarles que estamos el presidente Uribe… perdón, el presidente Duque”, afirmó la funcionaria, que no pudo contener la risa y de inmediato pidió disculpas a los asistentes. 

Le puede interesar: Claudia López: La U de Uribe, Santos y Duque... de la mermelada eterna

El lapsus de la jefe de la cartera de Justicia se da un día antes de que el presidente Iván Duque cumpla un mes como jefe de Estado

Después de su error, Borrero expuso los planes que tiene el presidente para reformar la justicia.  “El gobierno del presidente Iván Duque tiene tres ejes fundamentales: equidad, emprendimiento y legalidad, sobre los que trabajaremos. Asimismo, el presidente dentro de su propuesta de gobierno quiere establecer un Acuerdo Nacional que incluye un acuerdo por la justicia”, señaló la funcionaria. 

Borrero antes de llegar al ministerio se desempeñó desde 2005 como directora de la Corporación Excelencia en la Justicia. Además, trabajó en reformas durante los gobiernos de César Gaviria, Ernesto Samper y Andrés Pastrana.

Lea también: Aumento del impuesto de renta "no tocará" a la clase media, asegura Duque

En los últimos días, la ministra de Justicia se refirió también al polémico debate de poner en marcha un decreto para que se incaute cualquier dosis de narcóticos que sea descubierta por la Policía Nacional en las calles expuesto por el presidente Duque. 

“Tenemos que reducir las altas tasas de consumo. No podemos seguir indiferentes a esta situación que está pasando en Colombia. Las drogas son diamantes de sangre. Tenemos que recuperar la legalidad del país”, indicó Borrero. 
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.