Cargando contenido

El expresidente denunció que hay falsos testigos en la investigación que adelanta la Corte Suprema.

Álvaro Uribe Vélez, desde su finca en Rionegro.
RCN Radio Medellín

La defensa de Álvaro Uribe Vélez acudirá a instancias internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar la presunta vinculación de falsos testigos en su contra y exigir garantías judiciales en el proceso que le adelanta la Corte Suprema de Justicia.

Desde su finca de Rionegro (Antioquia), el senador de la República afirmó que su propósito es que se conozca toda la verdad y se pueda demostrar su inocencia lo más pronto posible.

Los audios de alias 'Caliche' en el caso contra Álvaro Uribe

No descartó que soliciten una de medida de aseguramiento en su contra, por eso anticipó que “combatirá la infamia” desde la cárcel o en libertad. 

“No me queda más alternativa que dar la batalla jurídica y ante la opinión pública. Yo soy un hombre veraz y tengo un designio de vida, que es combatir la infamia, desde la libertad o desde la cárcel”, dijo.

El abogado internacionalista, Víctor Mosquera, aseguró se buscará ante instancias internacionales garantías y transparencia en la investigación en contra de Uribe Vélez, por la presunta manipulación y presión a testigos.

“Lo que vamos a buscar a nivel internacional son las mayores garantías y también presentaremos una queja ante la independencia de  jueces y abogados porque consideramos que a partir del 18 de enero del 2018, la Sala de Casación, que es la doble instancia, no tenía competencia”

El expresidente respondió a quienes lo han acusado de querer asesinar a Juan Guillermo Monsalve y lo señalan de estar detrás de la muerte de Carlos Areiza. 

“Salió ese cuento de que yo iba a mandar a matar a Monsalve. ¡Desde cuándo acá yo amenazo testigos o los presiono! Que le den toda la validez a su testimonio pero hay un derecho a confrontarlo. Acá están todas las pruebas para demostrar que ha estado mintiendo”.

Uribe Vélez no quiso ahondar en las declaraciones que aseguran que los británicos y  presidente Juan Manuel Santos estuvieron detrás de las filtraciones de grabaciones en su contra. Pero sí tildó al mandatario Santos de mentiroso.

El aún senador Uribe dijo que los magistrados tienen como investigadora clave a Sandra Yepes, amiga cercana de Iván Velásquez, uno de sus más duros enemigos políticos. Ante una pregunta de RCN Radio sobre si renunciará o no al Congreso, el expresidente evadió la respuesta y dijo que no huirá al llamado de la Corte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido