Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suba 23 junio
La noche de este miércoles se registran enfrentamientos entre grupos de manifestantes y miembros de la Policía en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá. 
RCN Radio Inaldo Pérez

Una dura crítica hizo el expresidente Álvaro Uribe Vélez a la administración distrital por los hechos de violencia que se han presentado en Bogotá en medio de las nuevas jornadas de protesta que se han adelantado.  

Uribe cuestionó muy fuerte a la alcaldesa Claudia López y afirmó que no está ejerciendo la autoridad para controlar el orden público. Para el líder del Centro Democrático, la mandataria está permitiendo que los vándalos destruyan la capital de la República.

Le puede interesar: Hijo de Carlos Holmes Trujillo aspirará al Congreso, pero no lo haría por el uribismo

“Mis dificultades de opinión no me privan de expresar que la administración de Bogotá es un juego engañoso de palabras y de resultados nefastos. En ocasiones posa de autoridad, para no ejercerla dice proteger a los jóvenes y finalmente permite que vándalos destruyan la ciudad”, manifestó Uribe.

Ante esta situación, el dirigente político consideró que es necesario que haya una intervención del Gobierno nacional para que se ejerza autoridad en la ciudad y otras zonas del territorio nacional en donde los alcaldes han perdido el control.

“Mis dificultades de opinión no me privan de pedir que allí donde los alcaldes (alcaldesas) no ejerzan autoridad, el Gobierno Nacional debe hacerlo, a tiempo, para evitar destrucciones como las padecidas en tantos sitios de la patria”, indicó.

En otras noticias políticas: Presidencia de la Cámara de Representantes será asumida por Jennifer Arias

El expresidente Álvaro Uribe también solicitó que aquellas personas que están protagonizando hechos de vandalismo, como los que atacaron la sede de RCN Radio en Bogotá, sean capturados lo más pronto posible por las autoridades.

En la última jornada de marchas, el portal de Transmilenio de Suba fue uno de los más afectados tras ser atacado con piedras, ladrillos y bombas incendiarias por parte de los vándalos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.