Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
AFP.

El expresidente Álvaro Uribe comenzó este 2022 con una reflexión sobre las elecciones presidenciales que se adelantarán en el país, a través de la cual le pidió a los colombianos “hacer valer su voto” y tomar buenas decisiones en las urnas.

Según Uribe, los ciudadanos tienen dos opciones: escoger una opción que represente la reactivación y el crecimiento económico, o caer en el denominado socialismo del siglo XXI.

“Pensamos que el voto todavía vale. Y este año 2022 que empieza es fundamental para hacer valer el voto, para que con sus resultados se afiance la democracia y no empiece la era de debilitarla”, dijo Uribe en su reciente columna publicada en el diario El Tiempo.

Lea también: Antes del 16 de enero saldrán del censo electoral más de un millón de cédulas: registrador

“Con el voto se podrán alumbrar dos caminos excluyentes: una Colombia que por sus éxitos democráticos, económicos, sociales y ambientales sea espejo a los vecinos, o que por su postración y desespero tome la ruta equivocada del socialismo del siglo XXI, así lo nieguen sus promotores”, añadió.

El líder del Centro Democrático señaló que la ruta del socialismo podría llevar al país a tener restricciones para las empresas privadas, que al final solamente producen pobreza, “aumentan el odio, la incertidumbre y frenan el progreso”.

Álvaro Uribe asegura que con el voto, la ciudadanía puede escoger a una persona que represente el vigor económico, que pueda lograr una reducción del desempleo y acabar con la pobreza extrema.

Consulte aquí: Senador Sanguino acusa al uribismo de sabotear el proceso de discusión del POT en el Concejo

“Tenemos la posibilidad de escoger que siga el crecimiento de la economía en lugar de que lo detengan. Crecimiento incidido por las políticas de confianza, reducción de impuestos, apoyos sociales y el manejo de la pandemia que ha traído alguna tranquilidad”, añadió.

El exmandatario considera que en las elecciones del 2022 "podemos elegir la economía fraterna por encima del odio de clases y destacar el aumento del presupuesto educativo que se logró en este Gobierno y que va de 33 a 49 billones de pesos".

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.