Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro, a la izquierda en Bogotá. A la derecha, el abogado Jaime Lombana y el expresidente Álvaro Uribe en la finca de este último en Rionegro (Antioquia)
Gustavo Petro, a la izquierda en Bogotá. A la derecha, el abogado Jaime Lombana y el expresidente Álvaro Uribe en la finca de este último en Rionegro (Antioquia)
Fotos de Colprensa y del video de la rueda de prensa, respectivamente

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, denunció un supuesto plan para atentar contra su vida, que estaría orquestado por la banda criminal La Cordillera, específicamente por alias ‘Calzones’, uno de los jefes de este grupo. 

De acuerdo con Petro, esa persona sería la responsable de estas amenazas que lo llevaron a suspender su campaña en el eje cafetero, lo que a su vez llevó al Gobierno a reforzar su esquema de seguridad. 

Ante esto, varios sectores han identificado a César Giraldo, a quien le dicen ‘Calzones’, quien es un empresario y finquero cercano al partido Centro Democrático, como la persona que supuestamente habría sido señalada por Gustavo Petro. 

Más información: Contraloría abre investigación a Ecopetrol por presunto daño patrimonial de $2.4 billones

Luego de esta información, el expresidente Álvaro Uribe Vélez pidió a las autoridades investigar de forma urgente si Giraldo estaría o lo detrás de un complot para atentar contra el aspirante presidencial. 

“Pedimos a Fiscalía investigar con la urgencia que amerita la denuncia del doctor Petro sobre la participación que tendría César Giraldo en un complot para asesinarlo”, señaló. 

Dijo además que “César Giraldo ha sido activista de nuestro partido y ha procedido con honorabilidad. Se necesita saber si es una ligereza del doctor Petro o si el complot existe”. 

Puede leer: Piden que Procuraduría investigue al alcalde de Cali por presunta participación en política

El expresidente Álvaro Uribe recordó que cuando gobernó el país, siempre veló por la seguridad de sus opositores, entre ellos de Gustavo Petro y otros líderes políticos que no eran afines a sus tesis. 

Durante un evento político en Soacha (Cundinamarca), el candidato Gustavo Petro afirmó que “alias ‘Calzones’, que goza de reputación de haber construido su fortuna ligada a narcotraficantes, que es el dueño del gota a gota en la ciudad de Pereira y que es el jefe de la campaña de ‘Duque 2′ buscando la mayoría electoral en Pereira”.

Según Petro, este personaje estaría relacionado con el narcotráfico y podría desatarse un escándalo similar al del ‘Ñeñe’ Hernández, que salpicó al presidente Iván Duque. 

“Si alias Calzones logra su cometido, 'Duque 2' será presidente, así como 'Duque 1' fue presidente por alias El Ñeñe. Cuál cambio en Colombia, si los que terminan gobernando a Colombia son alias 'El Ñoño', alias El Ñeñe y alias Calzones. El crimen en el Gobierno, el crimen gobernando a Colombia, el crimen usufructuando a Colombia, mientras que la mayoría de su pueblo aguanta hambre”, añadió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.