Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, interviene en el Senado
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Cortesía: Prensa Senado

Cada día crecen las versiones sobre una posible llegada del hoy ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, al Banco de la República, luego de que el gerente general de esa entidad, Juan José Echavarría, anunciara que no buscará su reelección.

Algunos señalan que en el mes de enero, Carrasquilla podría dejar el Gobierno de Iván Duque e ir a ocupar el asiento más importante del Emisor.

Lea también: Por falsificación de una firma retiran ponencia de reforma a la salud

En medio de esta circunstancia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció sobre una eventual aspiración del funcionario a este cargo, en momentos en que el país vive una de las crisis económicas más fuertes por cuenta de la pandemia de covid-19.

Uribe, jefe natural del partido de gobierno, el Centro Democrático, considera que Carrasquilla cuenta con todas las calidades para llegar al Banco de la República y espera que su posible nombramiento no se vea afectado por el simple hecho de haber pertenecido a su gobierno.

“Alberto Carrasquilla ha sido gran ministro, exitoso en las crisis y en poner la economía a crecer, no es político, se podría decir que pésimo político”, indicó el exmandatario.

Para Uribe, “no se entendería que en el Banco de la República lo veten por haber sido ministro del gobierno que presidí”.

En el uribismo ven a Alberto Carrasquilla como una poderosa carta para llegar al banco emisor. El senador Ciro Ramírez consideró en su momento que el hoy ministro de Hacienda es el más idóneo.

Lea también: Se ordenó destrucción de votos, pero no de actas de resultados de Plebiscito por la paz: Registraduría

“Queremos que llegue una persona idónea, que pueda seguir dándole la altura que tiene el banco central de Colombia, en medio de esta recuperación económica con la política monetaria que ha sido un completo éxito para la recuperación del empleo, del fondeo de recursos y liquidez en la economía y lo que queremos es que se mantenga esa misma línea y continuidad en el ejercicio y si es el ministro Carrasquilla, pues sería una gran noticia para el país”, sostuvo.

El 31 de diciembre terminará el periodo de Juan José Echavarría en el Banco de la República y los codirectores procederán en enero a elegir a su reemplazo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.