Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El exsenador Álvaro Uribe Vélez es investigado por presunta manipulación de testigos
El senador Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se mostró preocupado por el trámite de un proyecto de ley que pretende convertir a Coldeportes en un Ministerio que tenga asiento en la cúpula más alta del Gobierno Nacional.

Uribe dijo que la conformación de esta nueva entidad no puede generarle más gasto al Estado y tampoco puede crear burocracia en momentos en que el país atraviesa por una crisis económica de grandes proporciones.

Confirmó que el Centro Democrático apoyará esta iniciativa siempre y cuando cumpla con la responsabilidad fiscal.

Lea también: Aprobado en primer debate proyecto para crear Ministerio del Deporte

“Me dicen que no habrá crecimiento en gastos de funcionamiento y que todavía no tienen unos crecimientos importantes para apoyar el deporte y que lo que están buscando en este momento es que tenga estatus, porque Coldeportes asiste invitado al consejo de ministros, pero no hace parte de él”, relató Uribe.

El exmandatario considera que se deben cumplir con ciertas condiciones para que el proyecto pueda ser aprobado y continuar su trámite en el Congreso de la República.

Que la creación del Ministerio del Deporte no cueste un peso más en funcionamiento frente a lo que está costando Coldeportes y que el aumento que se vaya a hacer en ese presupuesto, le llegue directamente al deporte colombiano y no a burocracia”, añadió.

Los impulsores de este proyecto señalan que elevar a rango de ministerio la política deportiva del país, les permitiría tener mayor visibilidad a nivel internacional y más recursos para garantizar la promoción de los atletas colombianos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.