Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Vélez, líder del partido Centro Democrático.
Colprensa

El Gobierno Nacional anunció que se incluirán algunos cambios en la reforma tributaria que servirán para mitigar parte de los efectos del paro nacional que se adelanta en todo el país.

Entre las modificaciones se destaca todo lo que ver con el IVA. Según el presidente Iván Duque, se planteará que Colombia tenga tres días sin ese impuesto y se le devolverá lo recaudado por el mismo a los ciudadanos de más bajos recursos.

Lea también: Proponen al Congreso no salir a vacaciones para trabajar en temas del paro

En medio de una reunión con los alcaldes y gobernadores electos del Centro Democrático, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez le echó flores a estas iniciativas, pero reconoció que una le gusta más que la otra.

“Se está buscando que el país tenga tres días sin IVA. Si a mí me pusieran a escoger, gustándome mucho los días sin IVA, yo diría que mejor la devolución”, indicó.

Serían más o menos ocho millones de colombianos que recibirían una platica dos o tres veces al año, es una gran ayuda al pueblo colombiano, es un gran avance en construcción de equidad”, añadió.

El exmandatario espera que el Congreso de la República apruebe los proyectos sociales que está impulsando y que están relacionados con la creación de una nueva prima para la canasta familias y la disminución de la jornada laboral en Colombia.

“Estamos confiados de que vayan saliendo algunas cosas buenas, estamos trabajando en el Congreso para que se apruebe el proyecto de una prima adicional a los trabajadores colombianos, que beneficiaría a seis millones de ciudadanos”, añadió.

Le puede interesar: Duque se comprometió a elaborar un marco de acción contra la corrupción

Estos cambios al IVA, a la cotización de salud de los pensionados y los incentivos para las empresas que contraten jóvenes, ya fueron incluidos en la ponencia para primer debate de la reforma tributaria que se discute en las Comisiones Económicas del Congreso.

El expresidente Uribe lideró una reunión con todos los alcaldes y gobernadores electos del Centro Democrático, quienes recibieron una capacitación de parte de funcionarios del Gobierno Nacional sobre la gestión y la manera como se deben poner en marcha los proyectos en cada territorio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.