Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Vélez, líder del partido Centro Democrático.
Colprensa

Este viernes comenzó en Bogotá y otros departamentos del país el simulacro de aislamiento obligatorio propuesto por la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, como una medida preventiva contra la propagación del coronavirus.

La idea es que los ciudadanos se queden obligatoriamente en sus casas y solo salgan a la calle en casos muy específicos y por muy poco tiempo, con el propósito de disminuir el riesgo de contagio del Covid-19.

En contexto: Primer día de simulacro de aislamiento: Bogotá amanece desolada

En medio de esta situación, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez ha hecho una propuesta al Gobierno Nacional que, en principio, podría perjudicar aún más la economía del país.

Según Uribe, se debería anticipar la puesta en marcha de una cuarentena total para poder proteger la vida de todos los colombianos. El exmandatario dijo que hay que “anticipar la cuarentena. Al final más vidas protegidas, más rápida recuperación económica”.

“Anticipar la cuarentena debe disminuir contagios en etapa inicial para que al llegar a las semanas críticas, la base de contagiados sea menor y así infectar a un menor número de personas durante la fase de crecimiento vertical de la curva”, indicó.

El líder del partido de gobierno reconoce que una medida de esta naturaleza golpeará fuertemente la economía, pero también permitirá una más rápida recuperación de la misma. 

“Anticipar la cuarentena tiene mayor costo económico al inicio pero al final mejor protección de la vida y más segura recuperación de la economía”, manifestó.

Le puede interesar: Duque volverá a hacerse el test de coronavirus por contacto con alcalde de Popayán

Varios mandatarios regionales han adoptado esta medida de aislamiento total y muchos han reconocido que muy pronto deberá convertirse en una directriz a nivel nacional.

Congresistas también habían elevado una petición al presidente Iván Duque para que se decrete un toque de queda en todo el territorio y se pueda controlar la pandemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.