Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Álvaro Uribe
Senador Álvaro Uribe.
Foto: Colprensa

Una nueva y polémica propuesta lanzó el expresidente Álvaro Uribe Vélez con el fin de brindar mayor protección a los integrantes de la Fuerza Pública en Colombia.

El exmandatario radicó un proyecto de ley que castigaría hasta con 50 años de prisión los delitos de homicidio o secuestro que se cometan contra cualquier miembro de las Fuerzas Armadas. Además, plantea elevar la sanción por lesiones personales a 10 años.

La iniciativa también busca eliminar cualquier tipo de beneficio como la excarcelación o prisión domiciliaria, para quienes incurran en este tipo de faltas.

El senador Uribe aseguró que “Colombia necesita proteger sus soldados y policías, no puede ser que en una democracia se juegue con la vida y la integridad de la Fuerza Pública. Lo que uno ve es que se les ha tratado como desechables”.

El proyecto convierte esos delitos en delitos autónomos. Esto evitaría la excarcelación, la prisión domiciliaria y otra serie de beneficios, todo para que los colombianos hagamos una reflexión de respeto a la vida, libertad e integridad de los ciudadanos que forman estas Fuerzas Armadas”, añadió.

Esta es la segunda iniciativa que radica el expresidente Álvaro Uribe en el Congreso, luego de haber propuesto el aumento extraordinario del salario mínimo de todos los trabajadores en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.