Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Álvaro Uribe
Álvaro Uribe, exsenador y expresidente de Colombia.
AFP

El senador Álvaro Uribe Vélez asegura que es inconveniente aumentar las curules en el Congreso de la República y volvió a insistir en su propuesta de disminuir el número de parlamentarios.

El planteamiento lo hizo luego de que se hundiera en el Senado de la República la reforma que buscaba entregarles circunscripciones especiales de paz a las víctimas de la violencia.

Lea también: Curules de las víctimas y la reforma de la JEP se hundieron en el Congreso

No podemos seguir creciendo este Congreso con otras 16 curules, un Congreso que lo crecemos y lo crecemos, no sé si eso sea bueno”, señaló.

Uribe considera que el mantenimiento de una corporación legislativa es muy costoso y el país necesita ser mucho más austero.  

Lea además: ¿Álvaro Uribe cambió discurso frente a presencia de Farc en Congreso?

“No le hemos cumplido al país con la congelación del salario de los congresistas y deberíamos disminuir este Congreso en lugar de seguir aumentándolo”, manifestó el exmandatario. 

Durante su gobierno, Uribe impulsó un referendo que incluía la creación de un Congreso unicameral y la disminución de un número considerable de legisladores. Sin embargo, su propuesta no prosperó en las urnas.

Lea en el especial de la Vía al Llano: ¿Cuál es la situación actual de la vía al Llano?

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.