Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Servicio Militar
El Consejo de Estado fue quien demandó la ley de reclutamiento.
Colprensa

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, radicó un proyecto de ley en el Congreso de la República con el fin de promover el acceso a la educación superior, de quienes hayan prestado el servicio militar.

“Es para que los colombianos que presten servicio militar tengan derecho de acceso a la universidad, que tengan asegurado el cupo en la universidad pública”, explicó Uribe.  

Lea además: Parque Simón Bolívar no será escenario del concierto del paro, ¿dónde entonces?

El ponente del proyecto confirmó que “hoy por hoy, la ley permite que tengan un descuento del 30 % en la matricula. Seguramente los ponentes van a examinar cómo se les puede beneficiar con lo que se llama las becas de Generación E”.  

Cabe resaltar, que del programa de Generación E que cita el senador Uribe, el Gobierno nacional tiene un compromiso de 320 mil becas, de las cuales ya han sido asignadas 80 mil.  

Le puede interesar: Enfrentamiento entre ladrones y agentes deja ladrón muerto y dos capturados

Por lo pronto, el artículo indica que las Escuelas de Oficiales de la Fuerza Pública admitirán mínimo el 30 % del personal a incorporar a quienes hayan prestado el servicio militar, siempre y cuando reúnan el perfil requerido para ingresar.  

Esta iniciativa ha surgido en medio del paro que han promovido los estudiantes de las universidades públicas del país. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.