Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

URIBE
El senador Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa

Luego de sostener una reunión con algunos empresarios y representantes del sector turístico, el expresidente Álvaro Uribe se mostró preocupado por la difícil situación económica por la que están atravesando.

Ante esta realidad, que afecta a millones de ciudadanos no solo de este gremio sino de todo el país, el líder del Centro Democrático lanzó una propuesta para que se financie el pago de nómina de muchos empleados. 

Le puede interesar: Duque asegura que la vacuna contra el coronavirus podría tardar hasta 18 meses

Según Uribe, el Banco de la República debe cubrir los sueldos de alrededor de 7 millones de trabajadores, al menos para los dos primeros salarios mínimos.

Todo el apoyo al Gobierno Nacional, pero pedimos más, no es pedir por pedir, sino porque la situación es dramática y sigue empeorando. El Gobierno Nacional ha tomado muy buenas decisiones, pero a cada buena decisión hay que sumarle otra”, indicó.

¿Le llegó cara la cuenta de la luz? Estas son las razones

Además, el exmandatario planteó que existan créditos del 90% y hasta del 100% de garantías por parte del Estado para los sectores económicos que tardarán más tiempo en recuperarse, como es el caso del sector turístico y hotelero.

“Hay que salvar a los trabajadores colombianos y a las empresas, de lo contrario, ¿qué le pasará a la democracia?”, expresó durante el encuentro.

En otras noticias: ONU moviliza al mundo para un acceso universal a las vacunas contra COVID-19

Pidió al Gobierno Nacional no tener temor de otorgar subsidios a las personas y empresarios que más lo necesitan, teniendo en cuenta la difícil situación por la que están atravesando todos los países del mundo.

En la reunión hicieron presencia el Alto Consejero Asuntos Políticos de la Presidencia, Federico Hoyos, la directora de Fontur, Raquel Garavito y representantes de gremios como Anato, Cotelco, Fenalco, Asobares, Acotur, otros gremios hoteleros, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.