Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Álvaro Uribe en el Congreso de la República.
Senador Álvaro Uribe, en el Congreso de la República. El ex presidente lidera la bancada del Centro Democrático, el partido de Duque.
RCN Radio

Luego de conocer el anuncio de Iván Márquez, en la que informa el rearme de los exjefes de las Farc, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, se pronunció desde Bucaramanga y señaló que los acuerdos se deben retirar de la Constitución de 1991.

Qué hacer con el acuerdo, hay que reformarlo, bajar el acuerdo de la Constitución, porque Santos prometió que no lo subiría a la carta política y lo subió, y eso le impidió al presidente Duque extraditar a Santrich”, sostuvo Uribe.  

Enfatizó que el terrorismo y el narcotráfico son crímenes internacionales, por ello aseguró que Colombia requiere el apoyo de todos los países que hicieron parte del proceso de paz.  

Lea aquí: Procuraduría suspende e inhabilita al alcalde de Puente Nacional, Santander

“Una democracia como la colombiana, merece la ayuda internacional para capturar esos bandidos, estén donde estén, con la ayuda internacional, toda la que nos puedan dar”, dijo.

Se refirió a Iván Márquez y a Jesús Santrich. Aseguró que ellos incurrieron en narcotráfico, y aún así el Gobierno Nacional les perdonó estos actos, lo que significa que el expresidente Juan Manuel Santos, engaño a la comunidad internacional.

“Hay que recordarle al mundo que el señor Iván Márquez y Santrich incurrieron en narcotráfico, continuaron en el narcotráfico, después de que firmaron ese acuerdo ilegitimo, negado por el plebiscito, les perdonaron todo, y sin embargo reincidieron, lo que hay que decirle al mundo es que Santos engañó a la comunidad internacional, aquí no hubo un acuerdo de paz, sino un asalto a la constitución” puntualizó el senador.  

Le puede interesar: En Barrancabermeja denuncian que contaminación con crudo ha generado infecciones en la piel

Explicó que se le debe respetar el indulto"injusto" que se les dio a quienes se alejaron de las armas y se acogieron al acuerdo de paz.

“Qué hacer con Timochenko y los que definitivamente no quieren seguir en el crimen, respetarles ese indulto injusto que les dieron, pero que por lo menos paguen esa sanción, la restricción de movilidad y vivienda antes de ir al congreso, que reparen en algo las víctimas, que entreguen sus recursos", enfatizo el expresidente.

Denunció que estas personas están protegidas por  el presidente de Venezuela Nicolás Maduro. “Denunciar ante el mundo que están allá protegidos por Maduro, hacen parte de los cuerpos criminales que apoyan a Maduro”.

Por último, el expresidente y senador Álvaro Uribe Velez sugirió derogar la JEP o recortar su periodo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.